“¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador? Parte Uno. - ”Prolotheos.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18484
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador? Parte Uno. - ”Prolotheos.

Post by Sandy » Sat Apr 20, 2019 7:42 am

São Carlos – SP, Brasil, 5 de Marzo, 2019.
Maestro: Prolotheos.
Asunto: “¿En qué sentido puede ser Cristo Miguel un Salvador?”
Parte Uno de Dos.

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Prolotheos: “La creación de ‘salvadores’ es común para la mayoría de las religiones, y proviene de la incapacidad de los seres humanos para lidiar con la culpa por el pecado, y el crecimiento de una conciencia cada vez más refinada. En el cristianismo, por medio de la teología de Pablo y por una concepción errónea del ministerio de Jesús por parte de los Doce, la idea de Jesucristo como Salvador salió mezclada con una visión horriblemente equivocada de que el Padre estaba espiritualmente enojado contra la Humanidad debido al pecado, y que quería la expiación por parte de Su Hijo para otorgar la salvación. De hecho, el Padre no es un enfurecido ser perfecto en contra del pecado, quien demanda la vida perfecta de Su Hijo en lugar de las vidas de los pecadores para garantizar la salvación. Más bien, el Padre es un Creador amoroso quien amorosa y misericordiosamente ofrece perdones a Sus hijos, condicionados solo por la fe y la enseñanza del arrepentimiento y la obediencia. No se necesita ningún tipo de sacrificio. Jesús no es vuestro salvador porque murió por vuestros pecados, ni para satisfacer la perfecta justicia de Dios. Sin embargo, hay una manera de ver a Cristo Miguel, el mismo que encarnó en urantia como Jesús de Nazareth, como un Salvador: de hecho el más grande de todos.

En primer lugar, Cristo Miguel es un Salvador a través de Su Programa de Otorgamiento:

“Cristo Miguel ha realizado siete otorgamientos: el último en Urantia cuando Él nació de una mujer, como Joshua ben Joseph (Jesús hijo de José). En cada otorgamiento Él asumió la vida de un tipo de Sus hijos universales. Estos varios otorgamientos tuvieron el objetivo de darle la experiencia de la criatura del Creador, con el fin de darle a Él una experiencia empática, compasiva e identificada con ellos, realmente conociendo la vida de Sus criaturas, con el fin de reinar como su Soberano absoluto. La clase de Salvación que un Hijo Maestro como Cristo Miguel ofrece a Sus criaturas, es la ‘salvación del aislamiento existencial’. A través de estos otorgamientos, las criaturas nunca más están aisladas en su condición inferior del Creador, porque el Creador se convirtió en uno de ellos, y vivió con ellos, mostrándoles como vivir una vida perfecta para el Padre.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply