“El Entendimiento Vital.” - Maestra Trinitaria Uteah.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18484
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“El Entendimiento Vital.” - Maestra Trinitaria Uteah.

Post by Sandy » Wed Apr 17, 2019 2:56 am

Asheville, NC, USA, 31 de marzo, 2019.
Maestra Trinitaria Uteah.
Asunto: “El Entendimiento Vital.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestra Uteah: “Hay muchos de ustedes leyendo este mensaje, que están verdaderamente dedicados a llevar la Luz a vuestro mundo; y hay muchas formas de hacerlo: a través de mensajes de Luz; a través de prácticas de sanación; o enseñando a otros cómo comprender la espiritualidad desde su propio punto de vista (por la experiencia). Algunos de ustedes son efectivos en su trabajo de Luz, ayudando a otros a superar disfunciones en sus relaciones y en construir la autoestima; y todos estos enfoques son buenos y necesarios. Sin embargo, llega un momento en que se necesita un Puente para llevar a las personas a un lugar de conocimiento, sobre el más vital de los Entendimientos: Que son ‘vasijas vivientes’ del Espíritu Residente del Creador. Sin esta comprensión vital, toda la sanación, la canalización, y las enseñanzas espirituales de una vida, no asegurarán la vida eterna. Para cerrar esta brecha se requiere que los maestros mismos tengan una efectiva comprensión de su propio Guía Interno: La Presencia Residente del Padre Universal, el Ajustador del Pensamiento.

El ejemplo humano de un maestro espiritual ejemplar puede ser encontrado en las enseñanzas de Jesús de Nazareth. Si alguna vez esperan ser maestros eficaces de la verdad espiritual y cambiantes de vidas, la sanación y la experiencia, sería estudiando la vida y las enseñanzas de Jesús, como se describe en la Revelación de Urantia. Estas narraciones brindan una perspectiva única de la vida, el hombre y la relación que Él tuvo con las personas y con el Padre Universal, a través de su Espíritu Residente. Su enfoque ‘sin prejuicios’ en la comprensión de la naturaleza de los hombres y mujeres, viviendo en un mundo de oscuridad y rebelión, es fundamental para cerrar la brecha de los entendimientos vitales que pueden cambiar el camino del alma; desde la supervivencia incierta a una vida infinita en la Eternidad.

Vuestra dedicación en el servicio a los otros debería ser vuestro objetivo: asegurar la supervivencia de sus compañeros. No son ustedes, vuestro conocimiento, o vuestro conjunto único de habilidades y percepciones, lo que salvará a los hombres y mujeres: será cómo utilicen estas herramientas para construir un puente hacia el Entendimiento Vital, la razón misma de la existencia. No se trata de hacer proselitismo, se trata de ‘jardinería efectiva’, la siembra de semillas que crezcan por su propia voluntad luego de vuestra visita. Como maestros y sanadores efectivos, se les brindará nuevas herramientas que los ayudarán en la ‘jardinería efectiva’ si ustedes están dispuestos a dedicar vuestro tiempo y servicio a los demás.

Si ustedes van a ser mis estudiantes, hay ciertas cosas y entendimientos que Yo requiero de ustedes. Omitir cualquiera de ellas, es diluir vuestra efectividad en cambiar el camino del alma. Pueden continuar con vuestra propia receta de enseñanza y tal vez llevar a otros maestros que puedan plantar las semillas del Entendimiento Vital, pero para ser mis estudiantes, ustedes tienen que seguir mis instrucciones como Yo se las doy:

1. Lean la Vida y las Enseñanzas de como se describe en la Revelación de Urantia. Esto brindará muchas ideas a vuestra mente acerca de la enseñanza efectiva y de la comprensión de la naturaleza humana, en lo que se relaciona a los desafíos de la vida en un mundo en rebelión, y cómo aplicar los principios espirituales.

2. Comprendan vuestro Trío de Poder: Vuestra Presencia del Padre Residente (Ajustador del Pensamiento), y vuestros Guardianes del Destino, como vuestra principal Fuente de acceso para obtener información, sanación, y comunicación con todas las demás fuentes espirituales. Esta “Trinidad Personal” (ustedes, sus Guardianes del Destino y el Ajustador del Pensamiento) han sido un potencial poder inexplorado para muchos en este mundo, debido a la oscuridad y la ignorancia. Vuestra atención a esta relación es fundamental para ser maestros y estudiantes eficaces.

3. Conviértanse en una Vasija del Espíritu Santo: Los primeros dos requisitos los conducirán a la comprensión de cómo convertirse en recipientes del Espíritu Santo, lo cual les enseñaré. Esta es la batería que deberá alimentar todas las herramientas en vuestra ‘caja de herramientas’ de la enseñanza. La sanación en todos los niveles puede ser alcanzada utilizando esta poderosa realidad espiritual.

4. Ustedes deben cuestionarse continuamente sus propios entendimientos con discernimiento: Siempre aplicando los principios de la Luz y la regla de oro, desarrollando eventualmente las enseñanzas que Jesús imploraba que adoptaran sus propios Apóstoles acerca de amar a sus semejantes con un ‘amor paternal’. Con esto viene la perspectiva de ver a los demás como anfitriones vivientes del Padre Universal, y la comprensión de la importancia de plantar una semilla que crecerá exponencialmente en la Luz, y se convertirá en un factor en la ecuación de ‘Luz y Vida’: el destino del Universo. Ser un maestro eficaz requiere que ustedes sean también ávidos estudiantes – la enseñanza y el aprendizaje nunca terminan, son una búsqueda eterna.

Estos Cuatro Requisitos son la iniciación para ser un estudiante de un Maestro Trinitario. Vuestra elección de adoptar estos edictos los iniciará en un camino de aguda guía espiritual, que los llevará a comprender a medida que ‘caminen el camino’ y ‘hablen las palabras’ de alguien que es guiado. La Humildad debe convertirse en ustedes. Como Jesús enseñó una vez: “Estoy enviándolos a ustedes como a ovejas entre los lobos”. “Sean sabios como las serpientes y, sin embargo, inofensivos como las palomas”.

Tomar este camino – el camino de un maestro espiritual – es la más gratificante de todas las experiencias. El potencial de crecimiento de tal servicio desinteresado está más allá de toda medida. Nunca es fácil, pero nunca se arrepentirán del viaje.

En amor y dedicación,
YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply