“El Sutil Temblor de la Disonancia.” - Instructora Trinitaria: Uteah.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“El Sutil Temblor de la Disonancia.” - Instructora Trinitaria: Uteah.

Post by Sandy »

Asheville, NC, USA, 3 de Marzo, 2019.
Instructora Trinitaria: Uteah.
Tema: “El Sutil Temblor de la Disonancia.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Hay muy buenos y fieles seguidores de la religión en Urantia que están dedicados a hacer la Voluntad del Padre. Cabe señalar que muchos de estos dedicados seguidores encarnan a los principios de su fe y tratan de llevar sus vidas de acuerdo con sus creencias religiosas. Ellos creen que están haciendo la Voluntad del Padre y ellos brindan muy buenos servicios para ayudar a sus congéneres que están necesitados de guía espiritual y ayuda, para enfrentar los rigores de la vida. Las religiones son importantes para el desarrollo del pensamiento espiritual y pueden convertirse en una fuerza del bien cuando la intención del grupo es cuidar genuinamente el mejoramiento de las almas en Urantia. A medida que Urantia ingresa en las eras iluminadas de Luz y Vida, las religiones comenzarán a unificarse, viendo los beneficios de la hermandad, cuando ellos apoyen los valores entrecruzados y que todos los humanos comparten. Para llegar allí, deberán ver qué los divide y llegar a un entendimiento que requerirá la revisión de algunos dogmas rígidos. La revisión solo puede ocurrir cuando los seguidores comienzan a cuestionar la autoridad de las creencias que se sienten discordantes; dentro de sus propias almas.

“Esta clase de revisión no es nueva, y ha sucedido a lo largo de la evolución de la religión en Urantia. Ha habido muchas personas valientes, a lo largo de la Historia, que han cuestionado la autoridad de la religión, en una época en la que era peligroso hacerlo. Ellos se sintieron motivados por sus Guías Internos a apelar a sus compañeros, diciendo que ‘algo no estaba bien’. Dado que el pensamiento independiente, mayormente ya no es punible con la muerte, como sucedió en el pasado, la evolución de la religión puede comenzar a cambiar a un ritmo más rápido. En el ‘espíritu’ de estos valerosos expertos, los hombres y mujeres de fe, necesitarán el coraje para cuestionar aquellas cosas que ‘no se sienten bien’, y comunicarles a sus compañeros que no es una transgresión tener preguntas.

“La Verdad siempre se mantendrá por sí misma, y no necesitará un dogma para mantener su valor. La Verdad le habla al corazón, no a la cabeza. La cabeza solo puede razonar con la verdad y aplicarla a las circunstancias de la vida. El Espíritu de la Verdad funciona en los corazones de todos aquellos que desean ser guiados por la Voluntad del Padre. La adhesión a los dogmas basados en el miedo no es un deseo de la verdad, sino la obediencia a un ‘grupo de pensamiento’ sin cuestionarlo. El Espíritu del Padre vive dentro de cada persona y, por lo tanto, siempre dará testimonio del Espíritu de la Verdad y los Valores de la Verdad, Belleza y Bondad. Los ‘oídos’ del Espíritu del Padre están en el corazón, y ustedes pueden usar estos oídos para escuchar cuando reciben algunas instrucciones religiosas, y discernir si, o dónde está el error, suena un ‘acorde disonante’, algo que está ‘fuera de sintonía’ con la Verdad, Belleza y Bondad que vive dentro de ustedes.

“Aprendan a reconocer este sutil temblor de disonancia dentro de vuestro corazón, y cuestionar la Fuente de la información que están recibiendo, incluso hasta el mismo documento que están leyendo ahora. Para algunos, el yugo de la obediencia es más audible que la sutil voz del corazón, y tomará más tiempo y circunstancia para discernir la verdad. Comprendan que todos ustedes han estado en un viaje, en el que siempre han estado intercambiando una verdad por otra. Definiendo y redefiniendo lo que es verdadero para ustedes. Es un proceso: no pueden ir de la cuna al abrazo de la Finalidad en un instante, y requiere coraje y curiosidad pasarse de un lado a otro. El discernimiento es un proceso continuo de crecimiento, pero que necesita ser ejercitado. Adherir a una verdad estática sin cuestionamientos, no los lleva a ninguna parte.

“La única constante segura en el Gran Universo es el cambio: es así como te mueves de la cuna al abrazo de la Finalidad. El Amor es una constante inmutable. Vuestra comprensión de esto es inmadura y necesitará revisión para pasar de una menor comprensión a una comprensión mayor. Es también una elección e, independientemente de vuestra comprensión de ello, la elección del amor por sobre el odio, o la mala voluntad, es siempre una elección que conduce al crecimiento y a una mayor comprensión.

“Elijan el Amor,
“Yo SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply