“Mas acerca de la Misión Magisterial en Urantia.” - Hijo Avonal, Monjoronson.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 18489
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Mas acerca de la Misión Magisterial en Urantia.” - Hijo Avonal, Monjoronson.

Post by Sandy » Thu Feb 14, 2019 10:16 am

San Carlos – SP, Brasil, 21 de diciembre, 2018.
Maestro: Hijo Avonal, Monjoronson.
Tema: “Mas acerca de la Misión Magisterial en Urantia.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Monjoronson: “Soy yo, o como tú me llamas, tu Hijo Avonal de Dios, respondiendo a tus preguntas. Una cosa que muchos todavía no comprenden es que yo no apareceré ‘en gloria y poder’. Yo apareceré como un ‘varón del reino’ y en esta condición durante mi misión en Urantia serviré cerca de 1000 años. Mi identidad Avonal será conocida al principio por unos pocos. El ministerio de un Hijo Magisterial para un mundo como el vuestro es gradual y progresivo. Un hijo de Dios que viene a un mundo se revela a aquellos que creen. Incluso cuando Cristo Miguel regrese a vuestro mundo en poder y gloria, como Él lo prometió, muchos todavía no lo creerán, pero la fe nunca es opcional o innecesaria. El plan divino para vuestro mundo será llevado a cabo de acuerdo a la voluntad del Padre y realizado por Miguel. Sin embargo, cuenta y depende de la recepción por parte de la mayoría de sus habitantes, pero no todos.

“Cuando finalmente me manifieste por completo, será más como cuando Maquiventa Melquizedek se otorgó a vuestro mundo en los días de Abraham. Su misión fue corta para no permitir que la verdad de Dios se ‘marchitara’ y se olvidara. Mi misión es un proyecto extenso para continuar la proclamación del verdadero evangelio de Jesús de Nazaret, volviéndolo a declarar para otro momento y otra generación, mayormente para fortalecer la hermandad naciente entre los hombres y las mujeres de Urantia, y para finalmente deshacer los efectos sociales y políticos de la rebelión de Lucifer que instaló un nacionalismo perjudicial y peligroso en los sistemas de gobierno de vuestro mundo.

“De los tres aspectos de mi misión, la hermandad de los hombres y las mujeres, el establecimiento de un gobierno global, y la difusión de un lenguaje, ninguno es fácil. El aspecto espiritual (la hermandad) es el desafío más grande, debido a los residuos de la locura de Lucifer. El aspecto político (un gobierno) ya ha tenido un punto de partida en los mercados multinacionales recientemente creados, y el aspecto social (un lenguaje) es también prometedor pues el mejor candidato para esto, el lenguaje inglés, no está asociado con una nación en particular como ha ocurrido con los lenguajes globales del pasado. Ninguno de nosotros tendrá éxito si no hay una manera metódica y eficiente de reducir las enfermedades genéticas tan incrustadas en las razas de Urantia, con individuo completamente incapaces de expresar valores nobles y espirituales que elevaría a la civilización hacia el ideal del Reino de Dios.

“El hecho de que mi presencia aquí ya sea conocida y creída alrededor del mundo es, sin duda, una gran ayuda para cuando mi manifestación ocurra. Sin embargo, además de comprender el aspecto progresivo y gradual de mi misión, es importante saber que, aunque mi desempeño estará estrictamente bajo los principios de la Misión Magisterial y del mandato y sabiduría de Miguel, se esperan reacciones diversas y a veces adversas de la gente, instituciones y religiones que ciertamente causarán problemas al curso de mi misión, especialmente al principio, mientras la hermandad del hombre y la mujer no haya asumido proporciones de mayor influencia. Una consideración problemática es que tal vez me consideren el ‘Anticristo’ mencionado en vuestros registros apocalípticos. Pero no se preocupen, ya he encontrado dificultades similares en otorgamientos previos y la experiencia es, como ustedes ya lo saben, que ‘la verdad les hará libres’. Como fue antes con Jesús, así será conmigo. La presión espiritual, sin embargo, produce cambios inesperados y progresivos.

“Muy bien hijo mío, es importante resaltar estos aspectos de mi misión porque hay muchos, incluso entre mis estudiantes, que todavía no han comprendido que yo soy realmente un Hijo de Dios, pero mi manifestación será como un varón del reino, y yo no me ocuparé del misticismo prevalente, sino que trabajaré para enseñar, para liderar y para actuar. Recuerden, mi misión tiene tres aspectos: espiritual, social y político. Yo ejerceré una influencia en estas tres áreas.

“Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de interactuar con ustedes. Nuevamente, les aseguro que mi manifestación completa está por ocurrir. Comenzaré por lo pequeño y lentamente, pero no sin ser notado. Presten atención a las noticias.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply