“Los Altísimos gobiernan sobre los reinos de los hombres .” - Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23909
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Los Altísimos gobiernan sobre los reinos de los hombres .” - Proloteo.

Post by Sandy »

San Carlos-SP, Brasil, 8 de noviembre, 2018.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Los Altísimos gobiernan sobre los reinos de los hombres.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Urantia y todas las esferas habitadas en el Super Universo de Orvontón reciben tres niveles de gobierno, cuidado y supervisión. Desde Uversa, la capital de nuestro super universo, viene la supervisión general de todos los universos locales por las agencias de los Ancianos de los Días. Desde los universos locales viene el gobierno de los Hijos Creadores, como nuestro Cristo Miguel (Jesús) quien gobierna con gran sabiduría su universo de Nebadón. Y finalmente, desde los sistemas se despacha a los mundos habitados, un Príncipe Planetario, para los gobiernos locales. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos acerca de un nivel de supervisión intermedio, pero muy importante, los Altísimos de las constelaciones, quienes tienen jurisdicción sobre 100 sistemas y en su mayoría supervisan el desarrollo social de sus planetas habitados, como Urantia, que pertenece a la constelación de Norlatiadek. Sin afectar el libre albedrío, los Altísimos de cada constelación, son quienes realmente gobiernan en los mundos evolucionarios.

1 – Promoción de cambios hacia el progreso holístico.
“Con su sabiduría superior, los Altísimos consideran el nivel espiritual, moral y el desarrollo social de las personas y las razas de un planeta y dirigen los cambios de manera adecuada. En los días de Daniel, por ejemplo, los grandes imperios eran la manera más práctica y eficiente para conducir a casi toda la civilización conocida en una dirección y los Altísimos los utilizaron para cumplir sus objetivos a largo plazo. Los Altísimos buscan un gobierno unificado en los mundos evolucionarios. Sin embargo, en Urantia esto no fue logrado debido a la secesión de Lucifer, lo que resultó en las llamadas naciones ‘soberanas’ e ‘independientes’ de vuestro tiempo. Aunque vuestra época disfruta de un progreso tecnológico relativamente favorable, está todavía muy retrasada en espiritualidad, socialidad y moralidad, siendo todos los progresos logrados en esta área producto del otorgamiento de Cristo Miguel en vuestro mundo y de la actividad posterior de Su Espíritu de la Verdad y de los Monitores Ajustadores enviados a Urantia.

2 – Limitar cambios irreflexivos y perjudiciales.
“No todos los cambios son positivos para un mundo en particular y ciertamente no todas las ideas progresivas son adecuadas en una época. Por lo tanto, para evitar conflictos y disrupciones severas y retrógradas en los mundos evolucionarios, los Altísimos sabiamente limitan algunos cambios inoportunos para lograr un progreso general más homogéneo. Esto puede explicar porque el péndulo social se mueve constantemente del conservacionismo al liberalismo en vuestro mundo. A veces, incluso avances políticos y sociales deseables deben restringirse para permitir que las personas en un nivel mas retrasado puedan adaptarse a los cambios progresivos.

3 – Preservar y extender los cambios positivos que se han hecho.
“Los Altísimos no solamente estimulan y promueven los cambios adecuados y oportunos en los mundos evolucionarios, ellos también formulan programas específicos para continuar avanzando con los cambios positivos logrados en el pasado. En general, la libertad es el propósito final, en balance con la responsabilidad social y la sensibilidad espiritual. Las guerras ciertamente son horribles y destruyen los valores y las instituciones, pero a falta de maneras mas espirituales y civilizadas para resolver los problemas cruciales, los Altísimos las permiten, pero no sin antes asegurarse de prevenir el derrumbamiento extremo de la moral y el retroceso social. Los Altísimos no planean causar guerras, pero pueden utilizarlas sabiamente para avanzar sus objetivos espirituales, sociales y políticos.

“En fin, mis estudiantes, hay una estructura espiritual de gobierno bien organizada funcionando en vuestro mundo, incluyendo a los Altísimos, quienes influyen directamente en los asuntos de Urantia. Todo lo espiritual, social, político, moral y cultural que ocurre en vuestro mundo es observado por estos supervisores muy capaces. Ellos los conocen y administran cuidadosamente cada área, buscando el bien mayor para toda Urantia. Esto no significa que los conflictos, las guerras y las tragedias no ocurrirán, pero a medida que este gobierno progresivo de las alturas continúe, ciertamente disminuirán. Pueden contar con esto. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y totur en lo alto. Que la paz esté con ustedes.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply