“¿Cómo progresa la fe?” - Maestro: Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23889
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Cómo progresa la fe?” - Maestro: Proloteo.

Post by Sandy »

San Carlos – SP, Brasil, 2 de octubre, 2018.
Maestro: Proloteo.
Tema: “¿Cómo progresa la fe?”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Las religiones evolucionarias tienden a crear supersticiones, mitos, leyendas y fábulas. Aunque son creaciones evolucionarias, son capaces de expresar una fe mal informada, pero auténtica. Los hechos pueden estar equivocados o ser inútiles, pero las experiencias espirituales que producen son de valor universal porque por la fe, los fieles han hecho el salto trascendental de lo material a la dimensión espiritual. En verdad, esta fe inicial viene de la evolución, sin embargo, como es también trascendental, esta evolución se convierte en una evolución espiritual, que comienza en el mundo nativo de un ser y continúa progresando a través de los mundos morontiales en las alturas. ¿Cómo progresa esta fe a partir de los mitos, leyendas y fábulas para convertirse en la fe robusta de aquellos que se consideran a sí mismos hijos del Padre universal y miembros de la hermandad humana?

1. Agencias Espirituales: “Los seres humanos nunca están sin asistencia espiritual desde el momento en que adquieren la personalidad. Los espíritus ayudantes culminan su trabajo inicial incluso sobre el estado animal con el funcionamiento del espíritu de adoración y el espíritu de la sabiduría. En ese momento también comienza el ministerio de los ángeles guardianes, primero en grupos, luego a individuos cuando estos conquistan el tercer círculo del logro psíquico, incluso permitiéndole a estos individuos ser parte de los cuerpos de reserva planetarios. No solamente los seres angélicos asisten a los seres humanos durante sus etapas iniciales, también otros seres como los Melquizedeks, que están en los registros de Urantia por haber servido al hombre primitivo y más tarde durante los días de Abraham. Estas agencias espirituales todavía funcionan en vuestro planeta, en números más grandes y de la manera más eficiente.

2. Dispensaciones Espirituales: “Cuando los seres humanos alcanzan etapas biológicas, sociales y espirituales de relativa madurez, el universo local envía a sus Hijos para inaugurar una nueva dispensación. Esto ocurrió en Urantia en dos ocasiones: con la llegada de Caligastia como Príncipe Planetario, con el ministro civilizador de Adán y Eva, como elevadores raciales. Aunque estas dos dispensaciones fracasaron trágicamente, lo que canceló sus efectos positivos potenciales, no fueron una pérdida total, pues hubo algunos beneficios, especialmente en sus contribuciones culturales para la formación de una civilización teñida con vestigios de la religión original. Estos vestigios todavía existen en las religiones de Urantia.

3. Otorgamientos Espirituales: “Un Otorgamiento Espiritual en el universo local es un regalo espiritual dado a un planeta. Cuando Cristo Miguel decidió terminar Su Programa de Otorgamiento para adquirir la soberanía sobre Su Universo, Él escogió hacerlo en Urantia, como Jesús de Nazaret. Este otorgamiento no programado, pero lleno de beneficios para tu planeta se convirtió en la influencia espiritual más grande no solo para Urantia, sino también para todo un universo. A partir de allí surgieron otros dos otorgamientos importantes: la llegada del Espíritu de la Verdad y la asignación general de Ajustadores del Pensamiento. Estos otorgamientos en la actualidad están apoyados por otras dos iniciativas universales: le Revelación de la 5ta Época, los documentos de Urantia, y la instalación del Tiempo de Corrección, bajo la supervisión de Príncipe actual, Maquiventa.

“Por lo tanto, mi estudiante, la fe progresa en un planeta de acuerdo a una serie de intervenciones espirituales que comienza con el regalo de la personalidad y madura a través de las agencias espirituales, las dispensaciones y los otorgamientos. De esto, lo más importante ha sido el otorgamiento final de la soberanía de Cristo Miguel con sus beneficios sin precedentes del ministerio del Espíritu de la Verdad y los Ajustadores del Pensamiento que se entregan a todos los Urantianos normales, causando un progreso espiritual sin precedentes en Urantia durante los últimos 2000 años, aunque todavía luchando contra los efectos retardados de la rebelión de Lucifer. Yo soy Proloteo, tu maestro en las alturas, muy complacido de participar en esta Recuperación Espiritual de Urantía. ¡Paz a todos!”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.


http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply