“Como sacar provecho de cualquier situación.” - Sharmon:

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Como sacar provecho de cualquier situación.” - Sharmon:

Post by Sandy »

San Carlos – SP, Brasil, 17 de agosto, 2018.
Maestro: Intermedia Sharmon.
Tema: “Como sacar provecho de cualquier situación.”

Mensaje recibido por Validr Soares.

Sharmon: “A veces no puedes cambiar las situaciones –lo único que puedes hacer es enfrentarlas. Estas situaciones nos retan a ser creativos y, como dice el dicho, a ‘sacar provecho de cualquier situación’. Al hacerlo, no solamente necesitas adaptar tu propia voluntad a las circunstancias sino también interactuar con las voluntades de otros que están en su propio viaje de crecimiento. Dios, debido a su omnipotencia, es capaz de hacer lo que es absolutamente mejor en cualquier circunstancia, respetando al mismo tiempo el libre albedrío de sus criaturas. Sin embargo, las criaturas más bajas como los seres humanos, apenas comenzando su carrera de perfección, solo pueden dar lo mejor posible. ¿Qué significa sacar provecho de cualquier situación?

1. “Busca la voluntad de Dios en cualquier situación. Siempre puedes seguir la voluntad de Dios incluso en una situación que está en su contra. La situación ante ti puede ser el resultado de la elección de otra persona en contra de la voluntad de Dios y esto de alguna manera te afecta, pero mientras no participes en producir esta situación, todavía puedes reaccionar de acuerdo a la voluntad de Dios. Para seguir la voluntad de Dios, incluso en una mala situación, necesitas adquirir cierta comprensión de la voluntad de Dios de dos maneras posibles: siguiendo los principios de los valores de divinidad y siguiendo el liderazgo del Espíritu Interno. Sigue los valores de la bondad, la verdad y la belleza y escucha la voz de la sabiduría del Espíritu que te dice ‘este es el camino’.

2. “Enfócate en el bienestar de los demás en lugar del tuyo. Dios el Padre es el ejemplo supremo de la ausencia de egoísmo. Él se despojó a si mismo de todo lo que otro ser podría hacer y se reservó solamente aquellas prerrogativas que garantizan que estos otros seres hagan las cosas que Él les delegó. Siguiendo el ejemplo del Padre, nos reservamos lo que es necesario para ofrecer bondad, verdad y belleza a otros y así con certeza estaremos haciendo lo mejor en cada circunstancia, incluso si la circunstancia es adversa, como Jesús cuando rezó por sus ejecutores: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’.

3. “Haz de cada circunstancia una oportunidad de servicio. Muchas compañías, corporaciones, y negocios en general, han llegado a la conclusión que un buen servicio al cliente es clave para lograr la fidelidad del cliente. Frases tales como, ‘¿puedo ayudarle?’ o ‘¿cómo puedo servirle?’ son esenciales para un buen (y sincero) servicio al cliente. Estar disponible para servir y para ofrecer tu servicio al que lo necesite debe ser nuestro estilo de vida para sacar provecho de cualquier situación. De hecho, no hay mejor manera de demostrar tu afecto por alguien que ofrecerte para servir. Incluso una mala situación potencial o actual puede ser una oportunidad para ofrecer servicio amoroso a tus semejantes.

“No todas las circunstancias son malas, así que recibe las buenas con un agradecimiento grande y sincero. Ante esas situaciones que vienen a ti con malicia, o que muchas veces te lastiman, reacciona de acuerdo a la voluntad de Dios, enfocándote en el bienestar de otros primero, y trata de convertirlas en oportunidades para servir. Tu reacción es también parte de la situación. Conviértela en una demostración de la paternidad de Dios y del crecimiento de la hermandad de los seres humanos en Urantia. Yo soy Sharmon, tu amiga Intermedia respondiendo a tu petición de esta lección. Y, por cierto, mientras sacas provecho de cualquier situación, no olvides tu encanto personal – así como Jesús fue y todavía es en todas sus acciones.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply