“Los premios de consolación de la derrota” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23894
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Los premios de consolación de la derrota” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Oregón, 18 de julio, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Los premios de consolación de la derrota”

Mensaje recibido por Anyas.

“… pero la medida de tu fuerza de carácter humano es tu capacidad para resistir el resentimiento y soportar las cavilaciones cuando te enfrentas con la pesadumbre más profunda. La derrota es el espejo verdadero en el cual puedes honestamente contemplar tu auténtico yo.” [LU Documento 156, Sección 5]

Ajustador del Pensamiento: “Consideremos la declaración anterior hecha por Jesús a sus discípulos. Está llena de riqueza y peso. Jesús mismo no escapó de sufrir desilusiones y sufrimientos. Mientras mas grande sea tu corazón, mas sensible será a la compasión y a la empatía y, de cierta manera, será mas vulnerable. Podrías decir que la profundidad de tu carácter es directamente proporcional a la profundidad de tu corazón.

“Jesús demostró esto. Él no recibió esto ‘gratis’ porque fuese ‘especial’ a los ojos Divinos. Él vivió como uno de ustedes – un hombre entre los hombres – y con frecuencia expresó que el Padre no favorece a nadie, pues Él los creó a todos iguales. Esta es la razón por la cual Jesús sabía por experiencia propia de lo que hablaba: Su carácter sin falta fue atrevidamente atacado y difamado; Sus intenciones puras fueron arrastradas en el fango de las interpretaciones malintencionadas; Él sintió el dolor profundo de la traición; Él sufrió por la pérdida de seres queridos y sufrió muchos otros desafíos intensos.

“Él también tuvo que descubrir como responder de manera proactiva para evitar ser presa de una depresión debilitante a causa de la lástima por si mismo. Él comprendió que cada situación – independientemente de sus connotaciones positivas o negativas – presentaba una oportunidad de crecimiento. La manera como aceptas el éxito dice mucho acerca de ti mismo: ¿Te hace presumido? ¿Caes en las trampas del auto-orgullo? ¿O acaso adquieres un respeto saludable hacia ti mismo y compartes generosamente tus ‘claves para el éxito’ con otros? Estas son oportunidades sutiles para el embellecimiento del carácter en las situaciones placenteras.

“Por otro lado, la escuela de los golpes duros no te trata con guantes para niños sino con guantes de boxeo. Atrevidamente desafía tus fortalezas o debilidades de carácter arriesgándolo todo. Las derrotas activan los enlaces invisibles de los atributos de tu carácter. ¿Qué es lo que revelan? ¿Son capaces de remover la cubierta de tus deficiencias de carácter para mostrar la imagen interior escondida? ¿Se comportan como atacantes que arrancan las vendas que apresuradamente pusiste sobre las áreas de tu ser que necesitaban tiempo para sanar, o son los fuertes detergentes que remueven las capas de maquillaje que te permitían sobrevivir ignorando las deficiencias?

“Cuando miras la derrota a los ojos, obtienes una revelación tan completamente honesta que puede dejarte sin aire, haciéndote caer de rodillas. Sin embargo, a partir de esta perspectiva que te pone en tu lugar, te vuelves consciente de los detalles que antes permanecían escondidos bajo el alto pedestal de tu ego.

“Queridos míos, tengan en cuenta que la derrota no es terminal. Mas bien, véanla como un botón de reinicio que con claridad te indica la siguiente fase de tu proyecto de auto-embellecimiento. ¿Acaso no serán mejores que antes, cuando ignoraban muchas cosas?”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply