El Amado -- Una Lección sobre la Humildad

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
George
Angel in waiting
Posts: 3532
Joined: Fri Nov 14, 2003 4:35 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, Australia
Contact:

El Amado -- Una Lección sobre la Humildad

Post by George »

Urantia, 17 de julio, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Una Lección sobre la Humildad, y un Elogio para el Receptor.”

Un Receptor Contribuyente.

El Amado: “Esta es una lección en la cual vas a experimentar algunas dudas en anotar mis palabras, porque ellas son sobre aquellos firmes, no reconocidos héroes en el planeta que pueden servir a Dios sin necesidad del reconocimiento de otros humanos, y pueden manifestar sigilo porque sus egos no necesitan ser alimentados por otras personas.

“Deseo elogiarte por siempre estar dispuesta a ‘escuchar’ Mis palabras, y escribirlas con diligencia mientras el mundo que te rodea duerme. En ésta temprana mañana es el anhelo y la insistencia de tu parte en aprender y hacer la voluntad de Dios la que te lleva a levantarte de tu tibia cama para escuchar Mi dictado, sin saber qué palabra será la siguiente. Para ti es como ir dando un paso tras otro en la oscuridad, pero las cuales de alguna manera y en algún lugar van a ofrecer esperanza y consuelo a otros.

“Tú no sabes dónde o cómo esto se hará, pero crees únicamente en la sabiduría de los Dioses. Es con gran placer que Yo transmito estas palabras para ti.

“El verdadero humilde es aquél que no busca fama o fortuna para él mismo, el cual se vuelve más capaz a medida de que sus rezos son respondidos. Los planes del Padre nunca fallarán, pero son los humanos como tú los cuales pueden servir sin necesidad de recibir reconocimiento los que ayudan tremendamente a que esos planes sigan adelante. Tú fuiste asignada a un grupo progresivo, pero al principio no te diste cuenta, cada mortal viene con un cierto plan para que el alma se desarrolle en el planeta en que nace.

“A menudo no trabaja como se había previsto dentro de la vida material, pero siempre saldrá bien en la eternidad. Aquellos que comienzan en una edad temprana a escuchar a esa voz silenciosa dentro su interior, tienen mejor posibilidades de triunfar, sin embargo ellos pasan por medio de grandes pruebas y cometen errores en la existencia material.

“El cometer errores siempre ocurre, pero esa es la manera en que los humanos aprenden. Estos son esos errores en los cuales se aprende a ser humilde y en los cuales ciertos rasgos característicos de humildad son desarrollados. Es un atributo que siempre te ha ayudado a tener éxito, esa tal manifestación es la que te ha hecho prominentemente apropiada para esta tarea, y, aunque tú te sientas inadecuada respecto a este trabajo y todavía preguntas: ‘¿Por qué yo?’

“La respuesta continúa siendo: ‘¿Por que no?’ Ese es el secreto del ser entrenada para mejores cosas, y siempre que tú demuestres voluntad para eso, tú seguirás siendo entrenada. Eso incluye cualquier penalidad que llegue a ti, pero éstas serán mas fácil de soportar y de aprender de ellas cuando sabes hacia dónde y hacia Quién dirigirte.

“Mientras el mundo languidece en una oscuridad espiritual y en desesperación, hay más y más humanos que están despertando y descubriendo la Luz eterna y están permitiendo que esa Luz brille por medio de ellos. Eso lo hacen sin vanagloriarse, ya que en la mayoría de las veces ellos ni cuenta se dan que se han convertido en esas luces brillantes dentro de la oscuridad.

“Habrán almas ‘oscuras’ que se disgustarán con tales almas, pero sus luces nunca serán extinguidas. En cambio, la determinación de ellos hará que sus luces ardan aún más brillantes. Algunas de esas luces se convertirán en mártires de los tiempos modernos cuando estén tratando de hacer este mundo un mejor lugar para vivir, ya que la oscuridad aborrece la luz.

“Sin embargo, ha sido tan promulgado en lo Alto de que la luz nunca mas será detenida o apagada por ningún medio. Continuará ardiendo cada vez más brillante y eso pasará de uno en uno a cada persona, las cuales comenzarán a darse cuenta de que él o ella, también, es el hija amada del Creador.

“Yo hago una petición a cada humano, de que escuche el llamado del Espíritu dentro de ellos mismos. Esto es dedicado para todos los hijos de Dios, que pueden servir sin necesidad de reconocimientos en el reino material, y los cuales todos tienen reconocimiento en lo Alto. Esto es . . . humildad verdadera.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
“Anima a los Niños que aprendan acerca de Dios,
A los Científicos que Descubran Sus Leyes,
A los Viajeros que Admiren Su Creación,
Ahora Enseña a los Dotados a Escuchar Su Palabra.
Yo soy Athena, quien te ama.”
Post Reply