“Discriminación contra la raza, el género y los puntos de vista.”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Discriminación contra la raza, el género y los puntos de vista.”

Post by Sandy »

Chicago, EUA, 3 de noviembre de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Discriminación contra la raza, el género y los puntos de vista.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Casi todo lo diferente sobre alguien, su grupo o sus puntos de vista, puede convertirse en un motivo de discriminación. La discriminación comienza con una aversión y se convierte en antagonismo de diferencias no aceptadas. Ser diferente no es una licencia para volverse desconsiderado. Oponerse a las diferencias porque precisamente son diferentes, es una actitud conservadora que se resiste al cambio. Las diferencias exhibirán cambios, y los cambios son esenciales para el crecimiento y la diversidad, necesarios para evitar la cristalización y el estancamiento en la vida y la sociedad. Tres formas principales de discriminación en Urantia son: raza, género y puntos de vista.

“La raza no es un accidente o una aberración. Es una característica evolutiva importante utilizada en la implantación de la vida en los siete universos. Generalmente, diferentes razas aparecen a su debido tiempo en el ciclo evolutivo con el propósito de traer diversidad a la especie humana en una esfera dada. La diversidad racial contribuye a la evolución social, ya que desafía a los seres humanos a tolerar la vida en medio de personas diferentes a ellos. Hay dos maneras de reaccionar ante la diversidad racial: resistirla, rechazarla y discriminarla, lo que promueve el conflicto, o abrazarla, mirar más allá de las apariencias, aceptar las diferencias como factores contribuyentes y aprender a tolerarlas. En última instancia, depende del individuo qué camino adoptar: amor u odio.

“El género es más que una dotación reproductiva en la especie humana. Determina las diferencias importantes que comienzan con la masculinidad y la feminidad. Esas diferencias se acentúan a nivel intelectual, emocional y personal. En vuestro mundo, las mujeres han sido discriminadas, sometidas y abusadas por hombres simplemente por ser mujeres. Además, cualquier persona de cualquier género que afirme y viva una orientación sexual diferente a las dictadas por la genética y la sociedad sufre una feroz discriminación. La discriminación sexual y de género es particularmente errónea porque tiene como objetivo algo de lo cual el individuo no tiene control ni elección, sino que es una dotación de nacimiento. Además, la discriminación de género pretende restringir la legítima libertad de elección de las personas, el derecho a vivir una orientación sexual diferente.

“Los puntos de vista son opiniones, perspectivas o visiones, exclusivamente privadas y característicamente personales, diferentes de todos los demás. Tener una opinión diferente, expresarla e incluso defenderla es parte del derecho a la libertad de expresión. Pero dado que cualquier punto de vista puede provocar desacuerdo, la puerta para la discriminación está abierta. Toda libertad viene con la responsabilidad de lo que se dice o lo que se hace. Todas las personas deben rendir cuentas de acuerdo con la ley por lo que dicen o hacen -si incitan o hacen que se rompa la ley. Pero ninguna debe ser discriminada por tener y expresar puntos de vista diferentes de los demás. Incluso Dios respeta vuestros puntos de vista y pensamientos. Él envía a Sus Ajustadores del Pensamiento para ajustar vuestros pensamientos a la Voluntad del Padre. Lo hace con vuestra cooperación, y de ninguna manera en contra de vuestra voluntad. Ustedes pueden estar en desacuerdo, desagrado o incluso oponerse a los puntos de vista de los demás, es vuestro derecho de elección, pero no deben reprimirlos ni prohibirles tener esos puntos de vista simplemente porque no les agraden.

“La raza, el género y los puntos de vista personales son otorgamientos de creación y personalidad. Es imposible discriminar a cualquiera de estos atributos sin violentar la naturaleza humana. Una aceptación neutral, es decir, la indiferencia hacia cualquiera de ellos no es suficiente si desean vivir de acuerdo con la Regla de Oro. El amor incondicional ama y acepta a la persona tal como es, aunque pueda no agradarles las elecciones de su vida. Amen a pesar de la raza, el género o los puntos de vista; si se da el caso, desacuerden amablemente con la forma en que las personas usan o tratan estas dotaciones, pero no dejen de amar a los seres humanos por esa razón. Soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto, deseándoles una mayor comprensión para enfrentar las diferencias de las personas, siempre con amor.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply