“Acerca de la compasión.” -- Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Acerca de la compasión.” -- Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Oregón, EUA, 9 de octubre de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la compasión.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Ser ‘compasivo’ significa ‘sufrir con’. Es una expresión emocional de simpatía, pero no es un mero sentimiento, pues se combina con un deseo de ayudar. Al tener compasión, deseamos tomar medidas y ayudar a la persona que está sufriendo.

“Noten la última palabra de la definición anterior: con. Participamos del sufrimiento de otro. Sufrimos juntos. Así es como diferenciamos entre compasión y empatía.

“La compasión es el tercer atributo de la Conciencia de Cristo, después del Amor y la Gratitud. Cada ser humano tiene la capacidad de crecer en la Conciencia Crística personificando cada vez más estas ‘actitudes del corazón’ –las actitudes del Corazón de Cristo.

“Tal vez comprendan intelectualmente los conceptos del Amor, Gratitud y Compasión. Sin embargo, seguirán siendo conceptos mentales, mientras no se adentren en vuestro corazón y sean verdaderamente sentidos –‘sentidos de corazón’. Ciertamente, conocerán de manera experiencial la amplia gama de emociones humanas, incluidas las que ascienden naturalmente hasta la cima –la crema de las cremas: el Amor, la Compasión y la Gratitud. A medida que se conecten con estos sentimientos, reescribirán vuestros códigos emocionales, por así decirlo.

“A menudo se dice que no puede comprenderse completamente la experiencia de alguien a menos que se camine con sus propios zapatos y se viva una experiencia similar. De hecho, las experiencias personales son eventos emocionales de revelación total, pues se les asocian con sentimientos. Podrán usar vuestra imaginación para tener una leve idea de lo que alguien está viviendo, pero si ya han atravesado experiencias similares, vuestro corazón no necesitará ninguna traducción. Es por ello que ‘com-pasión’ significa sufrir con. Es una de las muchas facetas del Amor, asociada con la simpatía y la empatía.

“Muchos de ustedes han entumecido vuestros corazones para hacer frente a una muy dolorosa realidad que abarca el sufrimiento de muchos. Un corazón entumecido no responde con Amor, pues ya no registra algunos impulsos emocionales y ha sido ‘deshumanizado’ de cierta manera.

“Jesús fue compasivo con sus semejantes. Vivió Su vida física con la intención de comprender más a fondo a la humanidad. ¿Cómo podrían tratar a los demás como les gustaría ser tratados, con un corazón carente de compasión? Tal cosa es una imposibilidad que necesita ser remediada. La compasión desbloqueará el último sello que impide que vuestro corazón se active por completo. La compasión les dice que ustedes son uno de ellos, que están compartiendo el mismo barco que la humanidad, navegando en aguas tormentosas en busca del Puerto de la Paz que se encuentra en lo más profundo de vuestro palpitante corazón.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply