“La ética del Reino de Dios.” -Maestro: Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La ética del Reino de Dios.” -Maestro: Proloteo.

Post by Sandy »

São Carlos-SP, Brasil, 23 de septiembre de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “La ética del Reino de Dios.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La ética es un principio que regula el comportamiento individual en la vida. Naturalmente, la ética es dictada por la propia conciencia, pero también puede surgir de diversas filosofías o de algunas creencias religiosas. De hecho, la ética presupone promover un mejor comportamiento humano en la sociedad y contribuir al bienestar común. Por lo tanto, pueden existir diferentes tipos de ética de acuerdo con varias filosofías o creencias que validen diferentes tipos de comportamientos. Las enseñanzas de Jesús de Nazaret representan la ética del Reino de Dios que proclamó en Urantia. Si pudiéramos mencionar tres postulados importantes de la ética del Reino de Dios, ¿cuáles serían?

Ser humilde. “Muchas veces, especialmente en sociedades impulsadas por el éxito como la mayoría de las sociedades de Urantia, la humildad se compara con la debilidad y con una actitud cobarde en la vida. Esto está lejos de la verdad. La humildad ciertamente es lo opuesto a la arrogancia, pero de ninguna manera es sinónimo de inferioridad. Jesús fue la persona más humilde que haya vivido en tu mundo y fue el más alejado de ser débil o cobarde. En el ámbito evolutivo, el genuinamente humilde reconoce sus debilidades, así como aquellas habilidades de su personalidad que le dan una distinción personal. Sin embargo, él o ella se niega sistemáticamente a utilizarlas para su propio engrandecimiento, sino que constantemente las emplea para promover el bienestar de otras personas.

Ser considerado. “La amable consideración hacia los demás, especialmente hacia los menos privilegiados en cualquier manera, es básica en los principios ampliamente enseñados por Jesús: el desinterés, y la actitud noble de anteponer los intereses de los demás a los propios. Ser considerado, por un lado, es negarse a hacer uso de la manipulación, el engaño y la coacción o algo similar al tratar con los demás. Y por otro lado, ser considerado también busca proteger a otros de la malicia de los malhechores, y de su propia ingenuidad y acciones equivocadas, sin condescendencia. Aquellos que consideran amablemente a los demás, piensan en las condiciones desfavorables de un semejante y tratan de encontrar formas para compensarlos en su beneficio.

Ser de ayuda. “Ser útil es más que meramente actuar por compasión. La compasión puede ser causada por observar la impotente condición de alguien y el deseo de aliviar esa difícil situación. Ser útil puede incluir estos aspectos, pero no se trata de lograr un simple alivio, sino más bien tratar de ser instrumental para un cambio efectivo y duradero en la condición de las personas, más allá de los aspectos inmediatos y hacia un estado autosuficiente. Ser útil incluye actuar con sensibilidad, y no ser contundente ni humillante con la persona que recibe la asistencia. Siempre se debe respetar la voluntad y la dignidad de las personas para realmente ayudar.

“De esta manera, estudiante mío, la ética del Reino de Dios es un reflejo de las enseñanzas de Jesús de Nazaret en Urantia. Algunos de estos principios éticos son humildad, consideración y ayuda. Se puede notar fácilmente que estos tres principios reflejan el mandamiento de amar a tu prójimo. La ética del Reino valora la solidaridad, el amor y el respeto como medios para construir una Fraternidad en Urantia basada en la Paternidad de Dios. La ética es un principio a tener en cualquier circunstancia que experimentes. Soy Proloteo, tu tutor en las alturas. Paz.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.
http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply