“La filosofía de vida” -- Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23794
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La filosofía de vida” -- Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 30 de octubre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La filosofía de vida”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Cada persona debe tener su filosofía personal de vida. Esto es un producto de sus experiencias, de las lecciones aprendidas y de la sabiduría adquirida. Este es el marco mental sobre el cual cada quien evalúa la realidad y decide el camino a seguir. Sin embargo, esta filosofía debe ser motivada por un impulso de aprender y de ser cada vez mejor. Sin este impulso, no puede desarrollarse un plan eficaz para el logro y no existe una fundación para crear una filosofía de vida. Sin este deseo de ser mejor los mortales están condenados al estancamiento moral y a la ignorancia espiritual.

“Sin embargo, cuando un alma intenta sinceramente conocer al Padre ocurren esos cambios mentales que hacen a la persona más susceptible para recibir el alimento espiritual. De esta manera las revelaciones progresivas de la verdad por parte del Ajustador del Pensamiento van encontrando un camino hasta la mente mortal de la criatura. Así su filosofía de vida se vuelve más verdadera y efectiva para alcanzar la verdadera madurez de la personalidad.

“La filosofía de vida no es una religión ni un dogma establecido y general. Una filosofía de vida auténtica es una doctrina única y personal que se desarrolla progresivamente a medida que el ser humano crece espiritualmente. Lo que tú has aprendido, la manera como enfrentas los problemas y las decisiones que tomas, son únicas y personales, aunque haya mucho en tus métodos que pueda servir de inspiración y guía a tus semejantes.

“Es necesario que cada quien desarrolle su propia filosofía de vida. Este conjunto de valores, hábitos e ideales es individual, pero a medida que la criatura aprende más acerca del Padre y de las realidades espirituales, sus ideales y valores comienzan a acercarse más a la perfección, y las diferencias que puedan existir en la concepción de estos ideales y valores entre varias personas se vuelven irrelevantes, pues al final existe una unidad de propósito evidenciada por el impulso en todas las almas despiertas de hacer la voluntad del Padre.

“Cuando se le impone un dogma o una religión a un ser humano se le roba la oportunidad de desarrollar su propia filosofía personal. Muchas de vuestras religiones son la filosofía de vida de algunos seres humanos notables de vuestro pasado. Estas doctrinas sirvieron a las personalidades que las adoptaron, pero no fueron creadas con la intención de que fueran universales y aplicables para todos. Cada uno de ustedes es un alma única y original que debe decidir de manera independiente y con toda libertad el camino que seguirá para alcanzar la perfección y la divinidad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply