“Experimentando tragedias.” - Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23794
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Experimentando tragedias.” - Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 28 de abril de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Experimentando tragedias.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Las tragedias son experiencias traumáticas que afectan a todo ser humano. Es una tragedia en sí misma, que una persona adulta no haya experimentado una tragedia en su vida. Las tragedias, aunque desagradables, tienen un gran valor experiencial. Lo que caracteriza a una tragedia es la intensidad o la cantidad de sufrimiento que causa un acontecimiento trágico, como un accidente, un crimen o un desastre natural, ya sea en una dimensión personal o colectiva. Las tragedias traen tanto impacto a las vidas de las personas que generalmente causan confusión, cólera, incredulidad y depresión. No es fácil lidiar con las tragedias, pero todo el mundo lo hace de una u otra manera. Enfrenten la tragedia con realismo y positivismo.

“No desestimen ni se queden absortos en el mal y el sufrimiento. Experimentar el mal y el sufrimiento es resultado directo de una tragedia; el primero ocasionado por delitos y abusos, y el segundo por cualquier tipo de tragedia. Para la mayoría de las personas son experiencias difíciles de superar. Muchos las enfrentan en una de dos formas: las niegan o permanecen absortos en ellas. Ninguna de las dos es sana. En lugar de ello, abrácenlas. Abrazar experiencias tan terribles es casi inimaginable, pero necesario. No las abracen de una manera masoquista, sino como dueños de ellas, haciéndolas suyas e incorporándolas a vuestras vidas como experiencias resueltas, para que puedan seguir adelante.

“Crean en que todo sucede para un propósito mayor. Las malas experiencias son horribles y no deben negarlas cuando les ocurran. Con suerte, podrán convertirlas en experiencias fidedignas que no solo les enseñarán mucho y les inspirarán solidaridad, sino que también los volverán útiles a Dios, la evolución del Supremo y, por lo tanto, sumarán vuestra contribución al progreso del universo. No es fácil ver el panorama general cuando están sufriendo a un nivel personal. Sin embargo, al creer que están obrando para un propósito mayor, no serán víctimas de las garras de la desesperación que la falta de sentido podría causarles.

“Sean útiles conforme sigan personalmente con vuestras vidas. Una vez que abracen una experiencia trágica y la comprendan, estarán listos para seguir adelante con vuestras vidas. Pero incluso en esta etapa, hay peligros, especialmente el de convertirse en una persona retraída, pues una tragedia cambia vuestra vida. Así que asegúrense de que es para algo mejor, no se retiren de la vida simplemente a causa de la tragedia. Más bien, a medida que sigan adelante con vuestra vida, ayuden a otros en su necesidad y probablemente descubrirán que hay muchas personas que también experimentan tragedias personales, que necesitan de vuestras palabras de consuelo.

“Por lo tanto, alumno mío, no permitan que las tragedias los cambien para mal, sino para algo mejor. Después de una experiencia trágica, enfóquense en la recuperación y la superación para vuestro bien. No desprecien sus consecuencias: acéptenlas. Traten de entender el panorama general y aprender también de lo malo. Nada demuestra más que han dejado atrás una mala experiencia, que extender vuestra mano para ayudar a otros en necesidad. Al hacerlo, no solo habrán comprendido el propósito mayor, sino que estarán usando esa experiencia trágica para un propósito mayor. Soy Proloteo, vuestro siempre disponible maestro y tutor, dispuesto a inspirarlos otra vez.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply