“Obstáculos de la satisfacción.” - Intermedio Tomás.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Obstáculos de la satisfacción.” - Intermedio Tomás.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 14 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Tomás.
Tema: “Obstáculos de la satisfacción.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Tomás: “Incluso cuando has encontrado la espiritualidad, es decir, cuando has encontrado a Dios y te has comprometido a hacer Su voluntad, a veces la vida puede parecerte demasiado normal y hasta fastidiosa. No todo lo que haces en la vida es estimulante, la vida no siempre es una ‘aventura interminable’ cuando cuentas los días, horas y minutos. A veces, incluso cuando puedes ver la imagen mayor –el significado supremo– es difícil transferir la satisfacción de estos grandes éxitos a los acontecimientos cotidianos. Así que, frecuentemente, la pregunta solo es: ¿Cómo mantenerte satisfecho todos los días? Mi respuesta es simple: encuentra los obstáculos de tu satisfacción.

“Algo que impide al hombre moderno disfrutar de la satisfacción en todo lo que hace, es la rutina que esclaviza. No me malinterpretes, las rutinas son extremadamente beneficiosas para los seres humanos. Te ayudan a hacer las cosas, te mantienen organizado y eficaz. Pero roban la satisfacción de tu vida cuando la transforman en algo que parece mecánico. No debes abandonar las rutinas, pero para evitar que hagan tu vida árida e insatisfactoria, debes suspenderlas regularmente y sustituirlas por actividades diferentes y recreativas. O si es posible, considera nuevas maneras (nuevas rutinas) de hacer esas mismas cosas.

“Otra cuestión que acaba con la satisfacción es el famoso aburrimiento. El aburrimiento es difícil de explicar. La mayoría de las personas no saben por qué se aburren. El aburrimiento les quita la satisfacción porque roba su interés en lo que están haciendo. Tienen la sensación de que el tiempo se detiene y que no hay nada más por hacer, sino solo esperar. La respuesta al aburrimiento no está en el mundo exterior, el cual probablemente es la causa de tu aburrimiento. De manera que si deseas superarlo, aprende a entretenerte con tus propios pensamientos. Concéntrate en las cosas que te gustan, rememora esos recuerdos que aprecias, o incluso planea tu día en forma anticipada.

“Por último, algo que realmente puede acabar con tu satisfacción es la falta de sentido. Esto es un poco más serio que la rutina y el aburrimiento. A veces esta sensación puede persistir durante toda vida y hace creer que la vida perdió completamente su significado. Tanto la Psicología como la Espiritualidad pueden ayudar en esto. La Psicología dice que la depresión surge cuando, por cualquier razón, se pierde el control de la vida. La Espiritualidad dice que uno se siente sin sentido cuando no tiene esperanzas más allá de esta vida. Encontrar significado espiritual ciertamente ayudará con los efectos psicológicos de la depresión. Puede encontrarse propósito en la vida cuando se encuentra al Padre Universal y se elige hacer Su voluntad.

“Así que, amigo mío, la pérdida de satisfacción puede ser algo tan trivial como un aburrimiento pasajero, pero también puede tener sus causas en algo mucho más grave como una crisis de vida, revelando una depresión que puede permanecer contigo durante años, e incluso extenderse durante toda la vida. Atiende primero lo más peligroso, si ese es tu caso –la falta de sentido–, y entonces serás capaz de manejar los efectos de la rutina o del aburrimiento. Lo más importante es no dejar de atender el aspecto espiritual del problema. Asegúrate de establecer y mantener una relación de adoración con el Padre de todos. Soy tu amigo, el Intermedio Tomás. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply