“El bien mayor.” -- Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“El bien mayor.” -- Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 13 de abril de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “El bien mayor.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “En las mentes de las personas reflexivas, el bien mayor es más que un bien general. Es un bien mejor, un bien más importante que el bien individual. En vuestro mundo, esta expresión ha sido utilizada por filósofos, políticos y religiosos, con diferentes significados y para justificar diversas acciones, no siempre éticas o morales. Como pudiste comprobar, los Documentos de Urantia no mencionan esta importante expresión. ‘Bien’ es una cosa, lo ‘bueno’ es un valor, pero un ‘bien mayor’ es una evaluación relativa del ‘bien’, y como tal, es un juicio de valor. ¿Qué más puede decirse sobre el ‘bien mayor’?

“En primer lugar, considera el alcance del bien mayor. Ciertamente hay tal cosa como un bien mayor, y siempre ocurre cuando un individuo renuncia o acepta disminuir su propio beneficio en favor de alguien más. Incluso si solo beneficia a una persona que no sea él mismo, es un bien mayor. El alcance del bien mayor es proporcional al número de personas involucradas y, por lo tanto, siempre es relativo porque las personas rara vez tienen una idea exacta de todo lo que involucran sus decisiones. Entonces, la dimensión real de un bien mayor es su grandeza y su significado, y no su tamaño.

“Además, considera el mal uso del bien mayor ideal. Sucede cuando la gente usa la idea de un ‘bien mayor’ como una herramienta ideológica o una panacea –lo cual ocurre frecuentemente, más de lo que uno esperaría. El bien mayor suele requerir un sacrificio, pero debe provenir de una decisión individual sobre el yo, y no de un líder que requiera el sacrificio de otras personas. Puede considerársele una difícil decisión en ciertas circunstancias, pero eso no la hace estar al servicio del bien mayor. Ciertamente, si el bienestar de una sola persona involucrada se descuida, no es para un bien mayor.

“Finalmente, considera el bien mayor desde la perspectiva de Dios. Dios es el único realmente capaz de concebir y ejecutar el Bien Mayor, incluso el Bien Supremo. Dios, debido a Su infinito conocimiento, poder y amor, tiene todas las capacidades para hacer el bien mayor. Él no hace acepción de personas, y solo Él es capaz de hacer cualquier cosa y todo lo bueno para todos, siempre. Por lo general, Dios no interfiere con las decisiones humanas, pero si lo hace, es de tal manera que todos los implicados nunca sean tratados injustamente. Dios sabe qué es mejor, incluso el mejor bien.

“Por lo tanto, estudiante mío, existe el bien mayor tanto absoluto como relativo. El primero es de Dios, el segundo es del hombre. Las acciones altruistas que promueven el bienestar de los demás siempre dan como resultado un bien mayor. Pero el mal uso de este ideal ocurre principalmente en la política y la religión, por lo general para enmascarar motivos personales y la codicia por el poder. Las emociones también pueden confundir el bien mayor. No pidan sacrificios en nombre del bien mayor, porque no está en ustedes hacerlo, sino solo lo individual. Solo Dios conoce y hace lo que equivale al bien supremo. Yo soy Proloteo, vuestro tutor y maestro en las Alturas.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply