“Cuidando a los ancianos.” -- Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Cuidando a los ancianos.” -- Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 22 de marzo de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Cuidando a los ancianos.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Es en los dos extremos de la vida humana, la niñez y la vejez, donde los seres humanos son más dependientes de otros. Un niño no puede sobrevivir sin el cuidado apropiado, y tampoco las personas de edad avanzada cuando su fuerza física y mental se encuentra en declive. Un niño, sin embargo, se encamina hacia el crecimiento y un mayor desarrollo. Las personas mayores experimentan malas condiciones y se encaminan hacia la muerte. Tanto los niños como los ancianos necesitan cuidados, pero en este momento pensemos en cuidar a los ancianos, lo que a menudo se ha descuidado. Cuidar a los ancianos habla mucho de vuestra civilización en Urantia. ¿Qué implica el cuidado de los ancianos?

“Cuidar a los ancianos implica Respeto. Se debe respetar a las personas mayores. En esencia, no es diferente del respeto hacia todos los seres humanos en cualquier otra edad. Lo que hay que respetar no es principalmente la edad, sino la vida humana. Ciertamente, algunas personas de edad pueden no ser dignas de vuestro respeto personal, pero cada uno debe ser tratado con respeto como cualquier ser humano de cualquier edad. El respeto es una actitud; su expresión, sin embargo, es una acción que toma en cuenta la condición que experimentan los ancianos, siempre considerando su fragilidad, limitaciones y necesidades especiales.

“Cuidar a los ancianos implica Compasión. La compasión hace hincapié en la calidad del respeto dado a los ancianos. De hecho, mostrar compasión por las necesidades de las personas mayores habla más de ti que de ellas. La compasión es una actitud que revela un valor vital importante: la bondad y el amor. La compasión es a la vez un sentimiento y una actitud. Significa que sientes la necesidad de las personas mayores y estás dispuesto a hacer algo al respecto, aunque solo sea una palabra reconfortante o un pequeño gesto de solidaridad. Ser compasivo con los ancianos los mueve tanto interna como externamente, en sentimiento y acción.

“Cuidar a los ancianos implica Asistencia. Un resultado directo del aspecto práctico de la compasión, es la asistencia real. Si hay algo que las personas mayores necesitan por encima de todo, es la asistencia. La asistencia es ofrecer y dar ayuda real a las necesidades reales. A los ancianos no se les debe hacer inactivos y evitar que hagan lo que todavía pueden hacer. Lo que realmente necesitan es ayudar dentro de sus limitaciones con lo que puedan hacer para compensar totalmente sus incapacidades. Precisando el punto, vuestra ayuda a los ancianos reconoce sus fuerzas restantes, además de tranquilizar su dignidad personal. Muestren vuestra preocupación al brindarles ayuda con la movilidad, la alimentación, la higiene y la compañía.

“Por lo tanto, estudiante mío, no descuiden a los ancianos. El respeto es básico y universal. Respeten a los ancianos porque respetan a la humanidad en todas las fases de la vida. La compasión no es una habilidad universal. Solo aquellos con suficiente desinterés son capaces de otorgarla, y los ancianos la necesitan mucho. Todo el mundo necesita algo de ayuda, pero los ancianos necesitan asistencia con lo más básico de la vida, y sin esto, sus vidas no pueden subsistir. Cuidar a los ancianos es muy gratificante, porque a menudo no pueden devolver el favor, y así ustedes saben lo valioso que es vuestro cuidado para con ellos. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply