“Las dimensiones del cuidado de la salud.” Intermedio Dr. Mendoza.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Las dimensiones del cuidado de la salud.” Intermedio Dr. Mendoza.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 14 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Dr. Mendoza.
Tema: “Las dimensiones del cuidado de la salud.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Dr. Mendoza: “Hoy en día, se piensa comúnmente que el cuidado de la salud es una obligación del Estado. Hay una cultura de derecho a la cual se está acostumbrando el hombre moderno. La medicina en Urantia ciertamente ha progresado mucho últimamente. Sin embargo, en los tiempos antiguos, el recurso más común, si no el único que los enfermos tenían, era apelar a los dioses. Después de alcanzar la madurez, la atención de la salud es una responsabilidad primordial de un individuo. Sin embargo, la familia, la sociedad y el Estado tienen sus roles. La responsabilidad del Estado es dar acceso a la atención médica, el papel de la sociedad es mejorarla, y la tarea de la familia es alcanzarla.

“Prevención. La dimensión más importante de la atención de la salud es la prevención. Este es el primer cuidado de la salud: prevenir enfermedades, accidentes e incidentes que puedan poner en riesgo la salud personal o pública. La higiene personal y pública, la preservación del medio ambiente y las medidas de seguridad, se encuentran entre los procedimientos más necesarios si se desea un plan de prevención eficaz. La prevención no solo evita las enfermedades y los peligros, sino que también mejora las condiciones actuales de salud de las personas. El cuidado personal incluye hábitos sanos, dieta, chequeos. La atención pública incluye la infraestructura y la seguridad pública, como el agua potable y los sistemas adecuados de alcantarillado –que se dan por sentado en algunos países, pero son una necesidad en muchos.

“Intervención. La segunda dimensión más importante del cuidado de la salud es la intervención. Aunque la prevención es primordial, nunca será perfecta, y habrá riesgos de salud. Cuando ocurren, una vez más, los individuos, la sociedad y el Estado deben intervenir. Las intervenciones son hospitalizaciones, cirugías, evacuaciones, esfuerzos de la comunidad y todo tipo de medidas de emergencia tomadas para proteger y restaurar la salud de las personas. La intervención va desde la simple aplicación de un parche en la rodilla raspada de tu hijo, hasta la aplicación de RCP a un individuo. Cada niño aprendiente y cada adulto, deben tener un conocimiento mínimo acerca de la intervención en el cuidado de la salud. Ciertamente, la prevención es pensar en el futuro, y la intervención es actuar a tiempo eficazmente.

“Disuasión. La tercera dimensión más importante del cuidado de la salud es la disuasión. La disuasión es una clase de intervención, pero no del tipo de emergencia. Más bien, es para combatir un problema que amenaza a un estado saludable. Es cuando la persona va al médico cuando siente que algo está mal. La preocupación por la salud pública debe atenderse cuando hay señales de que está en riesgo. Las personas deben ir al médico y tomar medicamentos; la ciudad y el Estado deben arreglar lo que puede poner en peligro a la salud pública. Para ser eficaces y revertir las amenazas a la salud, el tiempo es esencial. Cuanto antes se diagnostique un problema, más pronto podrá ser tratado.

“Finamente, amigos míos, el cuidado de la salud tiene muchas dimensiones. Las que acabo de mencionar son algunas de las más importantes. Debo insistir en que ustedes pueden hacer más por vuestra salud personal que cualquier otra persona, y cuidar de vuestra salud también es cuidar a quienes les rodean –aquellos que podrían verse afectados por vuestra situación no saludable. Los funcionarios de salud pública deben concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en la prevención de riesgos para la salud pública, en lugar de solo hacer correcciones cuando aparecen los problemas. Nunca sean casuales con respecto a la salud; de hecho, ustedes son el templo de Dios. ¡Manténganlo saludable! Soy el Dr. Mendoza, vuestro amigo invisible pero real. Estén sanos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply