“¿Qué significa estar en el Sendero Espiritual?” - Ofelius.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 16045
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Qué significa estar en el Sendero Espiritual?” - Ofelius.

Post by Sandy » Thu May 04, 2017 3:44 am

Asheville, NC, EEUU, 19 de marzo de 2017.
Maestro: Ofelius.
Tema: “¿Qué significa estar en el Sendero Espiritual?”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Chris: “Maestros, un lector pregunta: ¿Qué significa estar en el ‘Sendero Espiritual’? Muchas personas hablan de Mente, Cuerpo, Espíritu (Mente, Cuerpo, Alma), variando el orden. ¿Participar en grupos de yoga, sanación y meditación, o unirse a una iglesia, es practicar la religión? Estar en un camino espiritual suena como un concepto más unificado. ¿Podrían por favor hablar acerca de esto?”

Maestro Ofelius: “En pocas palabras, el ‘Espíritu’ es la Presencia del Padre Universal que mora en el interior –vuestro Ajustador del Pensamiento. El Alma es el ser morontial emergente en el cual se estás convirtiendo –todas las experiencias de vida y valores que vuestro Ajustador del Pensamiento reúne y considera con valor de supervivencia, son retenidos en el alma como un contenedor de todas las cosas Verdaderas, Bellas y Buenas –vuestro ‘verdadero ser’. Es la parte creciente y emergente de ustedes que sobrevive y vive en el más allá donde ustedes seguirán ‘caminando por el sendero espiritual’.

“Veamos esta frase: ‘en el sendero espiritual’. Un sendero es un camino identificable, marcado y guiado que contiene muchas señales simbólicas. El Espíritu, como ustedes ahora saben, es el Espíritu del Creador morando dentro de ustedes. Este es el Espíritu que los guiará y conducirá mientras viajan a través de este camino y los ayudará a comprender las señales –un mapa espiritual para el alma ascendente. ¿A dónde conduce el camino? Llega de nuevo a la Fuente de la Creación: al Padre Universal (ascensión).

“Al principio, el camino no está muy bien marcado, está cubierto de muchas malezas y matorrales, pues las tormentas a veces dejan árboles caídos que obstaculizan vuestro camino para utilizar vuestra comprensión, conocimiento, experiencia y sabiduría, y así encontrar una manera para sortear los obstáculos y recuperar el camino una vez más. Vuestra valentía y el Espíritu susurrante les ayudan a encontrar vuestro camino y continuar. La fe es el ‘conocimiento indefinible’ que los mueve para explorar lo que está más allá de la siguiente colina o montaña.

“Cada vista recién descubierta revela otra capa del Gran Plan del Creador. Ese plan es traer toda la creación a un estado relativo de perfección –de todas las almas, todos los planetas, todos los sistemas, todos los universos. En el viaje de este Gran Plan, del cual ustedes forman parte, se extraen todos los valores, todas las experiencias vividas, todas las ideas exploradas. ‘Todo’ en este caso es relativo, pues se refiere a la creación del tiempo/espacio. Cada alma que participa en este Gran Plan contribuye al surgimiento del Ser Supremo –el Dios de la Experiencia–, esa parte del Creador en el dominio del tiempo y el espacio que le permite liberarse de los grilletes del infinito y responder a la pregunta primordial: ‘¿Quién Soy Yo?’

“¿Qué significa andar en este sendero? Caminar por el sendero espiritual significa que están participando activa y conscientemente en la creación, como un socio con el Espíritu (un co-creador). Ustedes comprenden que todos vuestros hermanos están aquí como participantes potenciales del Gran Plan y todos están habitados por el Espíritu del Padre Creador –cada uno ocupa un lugar diferente en el sendero en el cual están sirviendo. Estar ‘de servicio’ es, en esencia, hacer la Voluntad del Creador, porque sin el servicio el Gran Plan se detendría y entonces estaría incompleto. Todas las cosas son para progresar y ‘moverse’ de acuerdo a Su edicto, ‘Sean perfectos, así como YO SOY perfecto’. En el ‘camino espiritual’, las almas pasan de la imperfección a la perfección (ascensión) y ofrecen su regalo de experiencia en el camino al Padre Universal. El abrazo en la Finalidad, al estar ante el Creador en el Paraíso, es vuestro regalo del Padre Creador como respuesta a Su edicto por el cual se les ha confiado el Misterio Divino, y por el cual ustedes se habrán hecho verdaderamente ‘divinos’.

“Paz para ustedes y buena ventura en el camino,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest