“Una lección acerca de las expectativas” - El Amado

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Una lección acerca de las expectativas” - El Amado

Post by Sandy »

Urantia, 20 de febrero de 2017.
Maestro: El Amado
Tema: “Una lección acerca de las expectativas”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “La lección de hoy es acerca de las expectativas. Por lo tanto, abran vuestro corazón y mente para esperar lo inesperado. Es una cualidad nata de todo recién nacido esperar amor y alimento, confiando en que todo estará ahí para satisfacer sus necesidades. Esta es la máxima confianza que el mortal también puede mostrar hacia el Creador. ¿Te preguntas por qué comienzo así la lección de hoy? Pues bien, es una buena introducción a las expectativas, ya que deseo que entiendan tanto como sea posible en vuestro nivel de comprensión, cómo ve Dios a Sus hijos.

“En cada pequeño ser humano hay una necesidad innata de ser comprendido y de sentirse a salvo y seguro en su propio ambiente. Cada niño nacido en este planeta debería ser capaz de esperar esta seguridad. Sin embargo, la vida en este mundo está lejos de ser ideal y necesita ser corregida. ¿Qué sucedería si al niño se le negara esta seguridad? En estos primeros y más tiernos momentos de la vida, cuando debería sentirse deseado y bienvenido, el concepto de la confianza podría verse afectado y causar infelicidad. Cada pequeño tiene el derecho de sentirse deseado y a salvo, pues de otra manera su el núcleo del ser sufriría un desequilibrio y el niño comenzaría a luchar por sus necesidades y deseos.

“Las expectativas y la alegre anticipación de que algo maravilloso ocurrirá, es una esperanza eterna que brota en el corazón humano y es uno de esos dones ocultos que, cuando se experimentan circunstancias negativas, se empuja hacia atrás a un cajón del ‘archivero’ mental, por así decirlo, pudiendo ser difícil recuperarlo en el futuro. Eso, especialmente cuando los bloqueos en forma de emociones atrapadas comienzan a asirse profundamente dentro de la psique humana, y las personas olvidan cómo se siente la esperanza pura, cómo es la expectativa pura y cómo se mira hacia el futuro con una feliz anticipación.

“Para estas personas, la vida se ha vuelto mundana y monótona porque esperan que la vida sea monótona. Así que condimentan su vida buscando entretenimiento de bajo nivel para mantener sus mentes ocupadas y, por lo tanto, no exploran su mundo interior y sus riquezas ocultas. Incluso los más pequeños ya están colocados frente a la televisión y otras formas de diversión, por lo que ciertas áreas en sus mentes se cierran a la exploración interior y a la inventiva, ya que los están entreteniendo en lugar de aprender a entretenerse ellos mismos.

“Señalo esto simplemente con la esperanza de que se den cuenta de cuán vital es el desarrollo temprano del cerebro, y cuán importante es activar estas conexiones vitales en la pantalla de la mente. Las sinapsis se marchitarán y morirán cuando no se las ejercite a través del pensamiento activo y, por lo tanto, la esperanza, la confianza y la expectativa de los niños no tendrán mucha oportunidad de desarrollarse correctamente en la vida temprana.

“Por lo tanto, cada vez es más importante aprender, a una edad temprana, a escuchar y esperar oír la suave y apacible Voz en el interior, con el fin de establecer en el comienzo de la vida la tan importante conexión con Dios. Así pueden sentirse libres para conversar con su Guía interior y confiable Asesor con una mente y corazón abiertos y dispuestos, estableciendo y ‘solidificando’ esa tan importante conexión de dos vías para tener seguridad y equilibrio en forma continua durante su vida en la tierra, en lugar de ser pequeños botes sin timón en el océano de la vida.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply