“Para quienes se sienten desanimados.”- Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 16348
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Para quienes se sienten desanimados.”- Proloteo.

Post by Sandy » Wed Mar 22, 2017 9:02 pm

Chicago, EEUU, 10 de febrero de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Para quienes se sienten desanimados.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Quizás muchos de ustedes, por varias razones, se sientan desanimados con vuestros gobiernos actuales, pero sobre todo porque no representan vuestras aspiraciones para vuestra nación o provincia. Quisiera recordarles, estudiantes míos, que estas situaciones adversas, aunque tal vez desalentadoras para muchos, constituyen una parte de la vida en el tiempo y el espacio donde las experiencias, incluso desafortunadas, son los medios para progresar en vuestra carrera de ascensión. Para comprender mejor estas situaciones, los invito a apreciar la imagen desde una perspectiva más amplia, muchas veces oculta de la percepción humana. En estas ‘desalentadoras’ situaciones, consideren lo siguiente:

“En primer lugar, les pido que se den cuenta de que Dios tiene un Plan Maestro en acción en esta Era Universal. A nuestra Era Universal a veces se le llama Era de la Supremacía, pues se caracteriza por la Expansión Experiencial de Dios el Supremo a través de la síntesis de todas las experiencias de buena fe de las criaturas dotadas de voluntad a Su existencia. Esto significa que al final de esta Era Universal todas las criaturas que hayan escogido el Camino Divino, habrán crecido espiritualmente en toda la extensión de sus capacidades inherentes. En el plan de Dios, los retrasos del libre albedrío que puedan causar adversidades, y que a veces son contrarios a la voluntad inmediata de Dios, ciertamente son esperados e incluso resueltos en conjunto para la conclusión final de esta Era Universal.

“En segundo lugar, los invito a observar el hecho de que aquí en Nebadon, nuestro Universo Local, los Altísimos de Norlatiadek (nuestra constelación) gobiernan en el reino de los hombres. Sin interferir con el libre albedrío de los individuos, los Altísimos son increíblemente ingeniosos para influir en los destinos de las naciones en Urantia. Los Altísimos aceleran o retardan el progreso general de un mundo para que pueda alcanzar, como estaba planeado, la ‘plenitud de tiempo’ de cada dispensación cuando un Hijo Divino viene e inaugura una nueva dispensación. En consecuencia, antes de la venida de Cristo Miguel, Urantia fue conducida por grandes imperios, pero después de él, llegó este período de naciones políticamente independientes. Por lo tanto, aunque los acontecimientos actuales en vuestro mundo y en vuestras naciones puedan parecer desalentadores para el individuo, en una visión general continúa la dirección que los Altísimos predijeron; de lo contrario, sería corregida –ténganlo por seguro.

“En tercer lugar, llamo vuestra atención hacia el hecho de que la realidad en el tiempo y el espacio, para ser funcional, debe presentar progresos relativamente más rápidos que los retrasos. No es bueno que exista una gran brecha entre las naciones desarrolladas y las más retrasadas. El mundo debe conducirse al progreso sin crear estas brechas insuperables entre las culturas y los pueblos, pues la tecnología y otros avances podrían ser utilizados con malas intenciones o peligrosamente por cualquiera de los lados. Ese es el papel de lo que ustedes llaman globalización: difundir el progreso en forma igualitaria. Pero cuando la globalización deja atrás a ciertos grupos desfavorecidos, debe aplicarse una medida para que estos grupos puedan alcanzar a los más progresistas. Esa es la razón detrás de las oleadas estacionales del llamado ‘desagradable conservacionismo’ –el péndulo oscilando continuamente–, para poder adquirir beneficios generales.

“Por lo tanto, estudiantes míos, a pesar de que los tiempos puedan parecer desalentadores para ustedes y para muchos otros, tengan buen ánimo porque Dios, el Creador, Controlador y Sostenedor de este Universo de Universos, tiene un plan infalible en acción que reunirá a todos al final de su Era Universal. Asimismo, confíen en vuestros gobernadores espirituales inmediatos, los Altísimos, porque no por nada se les llama ‘Altísimos’ –ellos saben lo que hacen.

“Y por último, tomen en cuenta a los muchos pueblos de Urantia que todavía están en tanta oscuridad, sobre todo espiritualmente. La solidaridad dicta que ustedes deben sacrificar parte de vuestro estado progresivo para salir y traerles paz. Yo soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. La paz sea contigo y con todos los que se esfuerzan por hacer la voluntad del Padre.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply