“Encuentra una salida positiva para tu ira.”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Encuentra una salida positiva para tu ira.”

Post by Sandy »

Oregón, EEUU, 23 de enero de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Encuentra una salida positiva para tu ira.”

Mensaje recibido por Anyas.

“¿Es el valor — la fuerza de carácter— deseable? Si es así, el hombre debe criarse en un ambiente que requiera el enfrentamiento con dificultades y la reacción a los desencantos.” [LU 51.5]

Ajustador del Pensamiento: “Hoy abordaremos la emoción de la ira –una emoción que, por desgracia, es muy familiar en vuestro mundo. La ira es auto-generadora. ¿Qué quiero decir con esto? La cólera alimenta la ira, si no se le detiene en el brote. Puede surgir de una sensación de profundo dolor en varios niveles de la experiencia humana. Frecuentemente se desencadena a partir de un estado de cosas disfuncional que no tiene nada que ver con el Gran Plan de nuestro amoroso Padre Creador, sino que es una consecuencia de la equivocada rebelión de Lucifer.

“Pueden sentir cólera o ‘rabia’ en muchas de las situaciones que están llamados a presenciar o experimentar personalmente. La ira puede surgir como respuesta ante un sentimiento de injusticia y dirigirse hacia los hacedores percibidos o identificados. Sin embargo, como ustedes bien saben, pueden cometerse muchos ‘errores judiciales’ en un estado mental tan emocional que ignora las campanas de advertencia de la razón. Quienes a la vista parecen culpables, no necesariamente lo son, pues los malhechores generalmente son muy cautelosos para borrar sus huellas dactilares y desviar la atención de sí mismos.

“Mucha ira también se basa en suposiciones equivocadas –en la malinterpretación de las apariencias. Lamentablemente, la ira tiene un impacto negativo y destructivo si no es rápida y conscientemente canalizada hacia energías constructivas. Se necesitan soluciones prácticas en lugar de difundir esta ira en forma generalizada. ¿Qué quiero decir con esto?

“El enojo es un síntoma de intranquilidad emocional. No debe desestimarse ni ignorarse. Tiene que abordarse tal como se enfrentan los dolorosos síntomas de un malestar. ¿Qué hay en sus raíces? La ira es una poderosa fuerza impulsora y esta energía puede actuar como trampolín hacia mejores formas de actuar. La ira puede sacar a una persona gravemente deprimida de su pasividad. Puede ser una llamada a la acción.

“Lo que importa es que no se instale en ustedes. Vuestro Maestro Jesús se indignó mucho por el comportamiento de las personas que realizaban desvergonzadas transacciones comerciales en la Casa de Su Padre. Él tomó medidas para proteger la santidad del templo, pero actuó por Amor a Su Padre –y no por odio hacia esas personas.

“El amor es el único motivante divinamente aprobado, pues se encuentra en la base de Todo Lo Que Es. Siempre que se sientan tentados a actuar con cólera, detengan vuestros pasos; vayan a vuestro interior y recompónganse. Pídanle a vuestro Fragmento Divino que eleve las poderosas fuerzas interiores que los hacen actuar. Pidan ser guiados hacia la resolución positiva de una situación difícil. La oración será un tiempo muy necesario para ayudar a que vuestras energías cambien y sean transmutadas en energías de vibraciones más altas –con las cuales tanto ustedes como el Padre pueden trabajar para construir un mundo mejor.

“Queridos, ustedes son pequeños dinamos de energía. Sean dinámicos y céntrense en el amor en lugar de alimentar y reabastecer los comportamientos odiosos. El odio es suicida, mientras que el amor es eterno. ¿Cómo les gustaría ser recordados: como personas conflictivas o como soldados de la paz? La decisión siempre es vuestra. Ustedes son los dueños de vuestro destino. Usen positivamente vuestro libre albedrío, pues actuarán con vuestro verdadero poder. Nadie puede ‘hacer’ que hagan algo. ¿Acaso no es hora de dejar de participar en el juego de la culpa y hacerse personalmente responsables de los cambios que desean ver en el mundo? Culpar es una pérdida de valiosa energía. No es sostenible.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply