“Escucha meditativa.” -- El Amado.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Escucha meditativa.” -- El Amado.

Post by Sandy »

Urantia, 9 de enero de 2017.
Maestro: El Amado.
Tema: “Escucha meditativa.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Ya hemos hablado antes acerca de que el corazón es la verdadera mente del cuerpo, donde se almacenan los recuerdos positivos y negativos, incluyendo también todas las partes del cuerpo en donde estos pueden alojarse causando dolor e incomodidad. El cerebro es la computadora material en donde se realizan o eliminan las conexiones necesarias. El corazón es el componente más importante pues la sensación y el discernimiento se alojan allí. La calidad de la escucha implica tanto al corazón como a la cabeza.

“El proceso de pensamiento puede estar en peligro de morir debido a la pereza que conduce a su falta de uso, mal uso o no uso. Una mente potencialmente brillante puede incrementar exponencialmente nuevas conexiones a través del hábito de ser conscientes y de tener pensamientos honestos y sinceros seguidos de acciones correctas. Es muy importante darse cuenta de que con la pereza en el proceso del pensamiento, estas conexiones potenciales están en riesgo de debilitarse, lo cual resultaría en habilidades de escucha disminuidas, especialmente a una edad avanzada.

“La meditación ha demostrado ser una excelente disciplina para las mentes aún indisciplinadas e inquietas. Dios ha otorgado muchos dones potenciales a los mortales que todavía están inactivos en la mente humana, y solo se convertirán en una realidad perfecta en la eternidad, si el mortal elige la inmortalidad. A menudo surge la pregunta: ‘¿Cómo pueden mejorarse las habilidades de escucha y hacer un mejor uso de la mente?’ En realidad es muy simple, y sin embargo al mismo tiempo es lo más complejo. El hecho es que cuanto más recurran a vuestro compañero interior, la calidad de escucha mejorará con el tiempo.

“Lo importante es el enfoque interior, ya que los ruidos externos se harán menos intrusivos, e incluso cuando estalle un ruido repentino en el ‘exterior’, ya no les sorprenderá, pues el hábito de concentración se habrá establecido con el tiempo y convertido en una ‘segunda naturaleza’ para ustedes. Esto se logra con perseverancia y dedicación.

“Por regla general, los mortales racionalizan los sistemas de creencias para que tengan sentido en la vida. La fe crece cuando la creencia se pone en práctica y cobra vida en las actividades del creyente a través del ejercicio de la confianza y la esperanza de un futuro mejor practicando el amor creativo del Dador de Amor hacia todos los demás. La cabeza y el corazón habrán logrado el balance y comenzarán a moverse en un equilibrio cada vez mayor, por lo que con el tiempo ‘todas las piezas encajarán como el mecanismo de un fino reloj’.

“Una refinada armonía en el cuerpo físico traerá al gran sistema nervioso central la benevolente influencia del corazón/cerebro, la cual se filtrará a todas las terminaciones nerviosas, fluidos, tejidos, huesos, y así todos los órganos cosecharán los beneficios de esta influencia en todo el sistema físico. Los sistemas mentales, emocionales y físicos serán cada vez más gobernados por lo espiritual. En eso que el hombre y la mujer piensan, se convertirán, pues esta es la ley de causa y efecto. Por lo tanto, es aconsejable afinar vuestras habilidades de escucha al dedicar un valioso tiempo para voltear a vuestro interior y aprender a escuchar a la Apacible Voz con atención enfocada. Los beneficios acumulados con el tiempo son incalculables.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply