“El arte de escuchar.” -- El Amado.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11

“El arte de escuchar.” -- El Amado.

Postby Sandy » Wed Feb 08, 2017 2:08 am

Urantia, 11 de diciembre de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “El arte de escuchar.”

Mensaje recibido por Lytske.

El Amado: “Comencemos hoy con el tema de la escucha. Esta es una habilidad o arte muy difícil de dominar, especialmente la escucha interna del Espíritu, porque generalmente se escucha superficialmente. La mayoría de las personas oyen, pero las palabras a menudo parecen ‘entrar por un oído y salir por el otro’, debido al hábito de la escucha no enfocada. Escuchar es un arte completo que puede ser cultivado y refinado por quien realmente trate de escuchar. Está directamente relacionado con el enfoque y el nivel de intención.

“La escucha externa a menudo es superficial y no tiene sentido; esto también puede deberse a una especie de protección ante la cacofonía de demasiadas palabras vacías en este planeta, que a menudo son dichas descuidadamente y sin pensarlo y, como resultado, el oyente desarrolla un ‘oído sordo’, que puede ser una protección subconsciente contra demasiado ruido.

“Con mucha frecuencia, cuando alguien habla, el otro ya está ocupado formulando una respuesta en su mente al querer responder antes de que el orador termine. Por lo tanto, se interrumpe al hablante por la impaciencia del otro, quien no puede esperar a tener la palabra. Además, a veces hay una delgada línea pues algunos oradores repiten lo que dicen y no saben cómo terminar una conversación.

“En realidad, la escucha a la cual deseo que prestes atención es a la interior, que es aún más difícil, pues este arte requiere discernir el verdadero motivo y contenido detrás de la palabra hablada, y aprender a ‘leer entre líneas’, por así decirlo, para ‘sentir con el corazón’ las palabras no dichas. Así puede ocurrir un discernimiento en cuanto a lo que vive en el corazón de la otra persona con la cual se tiene una conversación.

“Escuchar es una habilidad artística que puede ser refinada cuando se domina una mayor sabiduría y discernimiento. Por supuesto, la máxima habilidad de escucha que puedes desarrollar es prestar mucha atención a mis palabras. Es oh-tan-fácil encontrarte con tus propios pensamientos, tus opiniones previas y tus sistemas de creencias, especialmente cuando sinceramente dudas si soy Yo quien habla o si son las cavilaciones de tu propia mente. En tiempos por venir sabrás quién es el que habla desde adentro.

“Puedes comenzar haciéndote estas preguntas: ‘¿He sido elevado cuando estoy ante la presencia de mi Ajustador del Pensamiento, a quien llamo mi Amado?’ ‘¿Me siento amado y mi amor hacia los demás está aumentando?’ ‘¿Me siento más seguro de mí mismo y tengo una actitud más tranquila?’

“Si puedes responder afirmativamente a esto, entonces sabrás que estás en el ‘camino correcto’, y si otros te reprenden y dicen que no es posible escuchar a la Pequeña Voz interior, es porque todavía no Me han reconocido dentro de ellos o todavía no han desarrollado la profundidad requerida para escuchar, por lo que Mis palabras no resuenan en su interior y por lo tanto pasan desapercibidas debido a esta falta de reconocimiento en sus propios corazones.

“Continúa aprendiendo y escucha Mi voz, mantente enfocado y presta mucha atención conforme te guío más profundamente en tu interior.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
I am the satisfaction of your Soul – The Beloved One.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~
User avatar
Sandy
Staff
 
Posts: 15529
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia

Return to Los Mensajes Celestiales.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest