“La alimentación del alma.” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La alimentación del alma.” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Oregón, EEUU, 4 de diciembre de 2016.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La alimentación del alma.”

Mensaje recibido por Anyas.

Ajustador del Pensamiento: “Acabas de leer en el Libro de Urantia acerca de las múltiples revelaciones de la Verdad: “…ya sea por ministerio personal directo del Espíritu de la Verdad, por el autootorgamiento mundial de Hijos divinos, o a través de las revelaciones de la palabra escrita.” [Libro de Urantia, Documento 101, Sección 2]

“Te sorprendió el hecho de que el ministerio del Espíritu de la Verdad sea un ministerio ‘personal’. Una vez más te hizo darte cuenta de que ninguno de ustedes es considerado genérico por vuestros Padres Divinos. No están destinados a recibir una educación espiritual ‘unitalla’ que no pueda satisfacer todas vuestras necesidades individuales de conocimiento e iluminación.

“Pueden adquirir vuestra educación ‘elemental’ al recibir el conocimiento básico que pertenece al esqueleto espiritual de vuestro ser –pues todos ustedes han sido creados iguales en ese sentido. Sin embargo, una vez que se ha establecido un sólido marco de referencia, vuestro desarrollo ‘personal’ adquiere prioridad, basado en vuestra personalidad única y en vuestras necesidades espirituales individuales.

“Vuestro Fragmento Divino Interno monitorea constantemente vuestros procesos de pensamiento y, siempre que establezcan una receptividad adecuada a Su guía, Él cambiará Su Posición de Observador a la más activa de Tutor Privado, y por lo tanto les proporcionará muchas valiosas comprensiones y Guía espiritual. En Su amoroso ministerio, Él también colabora plenamente con los ministerios muy personales de ambos, el Espíritu de la Verdad y Su Consorte, el Espíritu Santo.

“Pueden exponerlos a ciertos libros de texto –las revelaciones de la palabra escrita–, del mismo modo que un maestro les asignaría algunos materiales académicos específicos como ayuda didáctica y visual. Sin embargo, como ustedes bien saben, la Verdad no es estática y envejece rápidamente cuando se le aprisiona en la portada de un libro. Es por esta razón que los libros de enseñanza deben ser revisados y actualizados frecuentemente, basados en los nuevos descubrimientos. ¿Preferirían tener como médico a un doctor de la ‘vieja escuela’, entrenado hace décadas, que considerara completa su educación desde aquel entonces? ¿O buscarían un médico que se mantuviera al día en lo referente a nuevos desarrollos médicos y que siguiera mejorando sus habilidades? La respuesta es una obviedad.

“De hecho, los libros de texto pueden ser grandes catalizadores para el pensamiento mejorado, pues introducen a vuestra mente algunos patrones de pensamiento a los que no han sido expuestos hasta el momento, y que son necesarios para estimular vuestra materia gris y contribuir a vuestra cada vez mayor conciencia de la realidad en la que viven –más allá del mero reino físico.

“La tercera categoría de los agentes reveladores de la Verdad de los cuales se benefician, son los Hijos divinos encarnados, quienes son los representantes visibles del Padre en la carne –los Maestros Glorificados que vienen a aportar gigantescos saltos espirituales en toda la evolución planetaria. Ellos también son una prueba innegable del Amor del Padre por Sus hijos: cuando los hijos aún no pueden ascender a Su nivel, el Padre baja al de ellos a través de la encarnación física de Sus Hijos. Esto es lo que ocurrió en vuestro planeta hace más de 2000 años a través del ministerio personal y práctico de vuestro Maestro Jesús.

“Entonces, ¿cómo podría alguien quejarse de abandono? ¿Acaso no es hora de aceptar el hecho establecido del Amor del Padre para todos Sus descendientes? Ciertamente, bajo el triple fundamento de estas diversas formas de revelación, ustedes están constantemente expuestos a sabrosos bocados de la Verdad.

“La verdadera revelación no vuelve jamás artificial a la ciencia, irrazonable a la religión ni ilógica a la filosofía… Así pues la revelación consigue formar un puente entre lo material y lo espiritual, aun entre la criatura y el Creador, entre el hombre y Dios.” [Libro de Urantia, Documento 101, Sección 2]

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply