“Los elementos de la estabilidad.” - Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11

“Los elementos de la estabilidad.” - Maestro Proloteo.

Postby Sandy » Mon Jan 23, 2017 2:55 am

Chicago, EEUU, 5 de diciembre de 2016.
Maestro Proloteo.
Tema: “Los elementos de la estabilidad.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “En los mundos evolutivos de los universos del tiempo y del espacio, existe una etapa en la que estos alcanzarán una estabilidad física, social y espiritual llamada ‘Era de Luz y Vida’. Cuando estos mundos lleguen a esta deseable etapa, serán capaces de sostener esa estabilidad durante mucho, mucho tiempo, hasta que sus sistemas, constelaciones, universos locales, el súper-universo (no alcanzado todavía) y finalmente todo el gran universo alcancen esta estabilidad concomitante con la completa personalización del Ser Supremo, instaurando la Era de la Supremacía en los siete universos. La evolución constantemente busca la estabilidad, no solo del macrocosmos sino de todas las dimensiones, incluso la dimensión de la vida humana. Aquí tenemos algunos elementos para lograr la estabilidad humana.

“Conservación. La estabilidad presupone un nivel de conservación en oposición a la destrucción. Los éxitos de una etapa se convierten en la base para la siguiente, y así sucesivamente. El mal no conserva: por el contrario, el mal es destructivo, porque el mal no tiene nada en sí mismo que sea permanente. La permanencia se basa en la bondad, la verdad y la belleza. A medida que estos valores se conservan progresivamente en la existencia humana, la estabilidad se establece y permanece para las edades venideras. En vuestro mundo, el principal factor que impide la estabilidad es la proliferación de las guerras que aún se llevan a cabo en muchos lugares de Urantia. Solo el desarrollo de una conciencia cósmica en Urantia podrá traer estabilidad, con la aparición de la Hermandad del Hombre y las Mujeres basada en la Paternidad de Dios.

“Control. La estabilidad no significa estancamiento, significa seguridad en medio del cambio. Eso es lo que se llama ‘progreso’. La técnica, la práctica de controlar el conocimiento, es la madre de la tecnología. La tecnología avanza con el control de las condiciones físicas en el espacio y tiempo. Los niveles de control son físicos, mentales y espirituales. La mente es capaz de controlar las realidades físicas, y el espíritu debe guiar la mente de acuerdo a los valores espirituales. El verdadero control no consiste en controlar a los demás; más bien, en controlarse a sí mismo. El control físico debe liberar al hombre para lograr el control personal y espiritual. Cuando se logra el control personal en la existencia humana, uno experimenta ese deseable estado a menudo llamado ‘Paz’, que se refleja a sí mismo en las dimensiones sociales y espirituales.

“Continuación. La estabilidad debe asegurarse con medidas que hagan posible su continuidad a lo largo del tiempo. El mantenimiento de la estabilidad depende básicamente de la continuación de los factores que hacen que esta sea una realidad. El mantenimiento tiene que ver principalmente con la administración de los problemas. Eso significa que los problemas deben ser previstos, esperados y resueltos. Prever los problemas es crucial para prevenirlos; esperar problemas no es negativismo, sino reconocer la ley de desgaste y consumo de energía que trae sus consecuentes interrupciones. Los problemas deben enfrentarse con ideas y soluciones creativas y alternativas. A veces se requieren grandes cambios estructurales para asegurar la continuidad de la estabilidad. Los seres humanos no deben tener miedo de pensar ‘más y mejor’ en cada oportunidad de su existencia.

“De esta manera, estudiante mío, la estabilidad muchas veces comienza en tu vida personal con algo que has experimentado: una conversión, un nuevo nacimiento o un cambio completo en la vida que determinará el resto de tu existencia. Urantia, tu mundo, necesita ese cambio para alcanzar la estabilidad social y espiritual, y muchas veces tales cambios surgen de una intensa interrupción del statu quo, pero en otras ocasiones emergen gradualmente del lento crecimiento cósmico. De cualquier manera, cuando la estabilidad se encuentre a la vista, el ser humano debería tomarla y mantenerla, pues es esencial para lograr la tan anhelada ‘Paz’. Por lo tanto, yo, Proloteo, tu tutor y maestro en lo Alto, te desea personalmente para ti y para Urantia, tu mundo, esta anhelada estabilidad, diciendo: ‘La Paz sea con ustedes’.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~
User avatar
Sandy
Staff
 
Posts: 15736
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia

Return to Los Mensajes Celestiales.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest