“Las capas de la Verdad.” -- Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23889
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Las capas de la Verdad.” -- Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 11 de noviembre de 2016.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Las capas de la Verdad.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Aunque la verdad absoluta solo puede ser experimentada y percibida por los Dioses, pues la Verdad es tan infinita como los Dioses, las criaturas se relacionan con la verdad al afirmar o negar su propia existencia. Nadie puede permanecer indefinidamente en los Universos de Dios desafiando la Verdad. Dado que los seres humanos no pueden percibir la Verdad completa, deben conocerla a través de sus expansiones, descubriéndola capa por capa. La verdad nunca es esencialmente contradictoria, pero siempre es expansiva. En esta oportunidad, reflexionemos acerca de estas capas de la verdad.

La verdad del hecho. “El hecho es lo manifiesto y puede ser probado por la evidencia. Las criaturas necesitan confiar en los hechos para confiar en el conocimiento que adquieren. En otras palabras, las criaturas necesitan comprobar la verdad de un asunto. Los hechos establecen lo que es real. Sin embargo, las limitaciones intrínsecas de las criaturas les impiden afirmar el hecho coordinador de la materia de todas las cosas, y la relatividad se insinúa en todos los casos. Una ilusión es tan real como una ilusión, pero su contenido es irreal. La prueba definitiva de los hechos para los seres evolutivos, es la experiencia. La experiencia no puede ser humanamente transferible, excepto por el testimonio. Puede ser compartida y divinamente sintetizada, pues el Dios Supremo es el Dios de la Experiencia.

La verdad de los significados. “El significado es una traducción o interpretación de un hecho. Aquí la conciencia humana se ocupa de lo que ustedes llaman semiótica o el mundo de los símbolos. Para las criaturas no es posible absorber la realidad de los hechos por sí mismos, sino solo lo que significan para ellas. Una vez más, la subjetividad se vuelve a presentar: la comprensión de significados es una compleja transacción intelectual / emocional / espiritual que proporciona conocimiento experiencial. Estar en casa puede proporcionar una sensación de seguridad, porque eso es lo que el hogar puede significar para un individuo. Los significados ayudan al individuo a articular sus visiones del mundo.

La verdad de los valores. “Los valores reflejan la importancia de los significados para la existencia humana. Los valores son significados dignos para vivir o morir. Los valores no son solo el resultado de la hermenéutica, sino que son el resultado del amor hacia los significados. Un individuo puede entender un significado intelectualmente pero nunca llegará a ser un valor si ese significado no es amado. Los valores divinos básicos son bondad (amor), verdad y belleza (armonía), es decir, todo lo que puede traducirse a amor, verdad y belleza en la vida, se convierte en un valor de importancia trascendental. La fe siempre está conectada con valores porque la fe es el medio que alcanza lo trascendental.

“De esta manera, estudiante mío, puedes ver que la verdad es siempre expansiva, cada capa revelando un estado más avanzado de ella. Las criaturas nunca detendrán su búsqueda de la verdad, porque el Dios Infinito es la Verdad Absoluta. Siempre habrá una nueva dimensión de la verdad, siempre una nueva perspectiva, siempre un nuevo significado. Pero los significados verdaderos (valores divinos) pueden ser eternamente establecidos en el tiempo y el espacio porque nunca se contradicen. Por lo tanto, la bondad, la verdad y la belleza siempre son nuestros criterios para incorporar hechos y significados en nuestra existencia.

“Yo soy Proloteo, tu maestro y tutor en las alturas. Que la paz esté contigo.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply