“Las aspiraciones de Urantia.” -- Maestro Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23900
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Las aspiraciones de Urantia.” -- Maestro Proloteo.

Post by Sandy »

Chicago, EEUU, 21 de agosto de 2016.
Maestro Proloteo.
Tema: “Las aspiraciones de Urantia.”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Cuando te familiarizas con las verdades de la elevada revelación de los Documentos de Urantia traídos a tu mundo, es bastante normal que, en consecuencia, tus aspiraciones también se eleven. La humanidad ya ha evolucionado a un nivel que tus antepasados no podrían haber imaginado. Aunque no se espera más evolución física, todavía ocurre con respecto a vuestros sentidos, y hay mucha evolución por delante relacionada con la tecnología, la sociedad y la espiritualidad.

“Progreso material: Ustedes, en Urantia, ahora entran en la llamada era digital que les ha traído mucho progreso, especialmente en la automatización de tareas. Ese es el tipo de progreso que se desarrollará cada vez más rápidamente en el mundo. La ciencia beneficiará a la tecnología y la impulsará a niveles nunca antes soñados por vuestra generación. Sin embargo, el progreso tecnológico sin el correspondiente progreso social y espiritual es demasiado peligroso para vuestro mundo. Lo ideal es que conforme los seres humanos dediquen menos tiempo al trabajo, dediquen más tiempo a perfeccionar sus habilidades sociales y espirituales.

“Progreso social: El progreso en esta área sigue siendo lento en vuestro mundo debido a las grandes diferencias en los aspectos económicos, culturales y religiosos de las diversas naciones en Urantia. La intolerancia, el prejuicio, el miedo y la desconfianza mutua son las causas fundamentales de estas diferencias. Las naciones desarrolladas deben llegar hasta los más pobres para mejorar su forma de vida, ayudándoles con infraestructura básica, educación y salud. Los países pobres y en desarrollo deben aprender a mejorar su gobierno al elegir líderes que tengan un verdadero interés público –y no demagogos–, además de rechazar puntos de vista e intereses tiránicos. Por otra parte, deben perfeccionarse las crecientes interacciones globales con respecto al comercio, la educación y el deporte, pues les ayudarán a descubrir el común denominador como raza humana. Es decir, todos ustedes son hermanos y hermanas en una familia humana.

“Progreso espiritual: Aunque hubo un gran avance espiritual después del Otorgamiento de Cristo Miguel, Urantia aún carece de un punto de vista cósmico con respecto a la espiritualidad. Apenas recientemente, con la llegada de los Documentos de Urantia a vuestro mundo, este tipo de espiritualidad ha comenzado a funcionar, aunque todavía a muy pequeña escala. Ciertamente, los eventos sociales pueden contribuir para la regresión de la espiritualidad en vuestra civilización. La religión debe convertirse en un asunto global, para que efectivamente pueda unir a personas con diferentes puntos de vista religiosos. No hay ninguna posibilidad de desarrollar una espiritualidad si el individuo no obtiene una verdadera comprensión del Padre Universal a través de su fe y práctica de los valores universales que son la bondad, la verdad y la belleza (armonía).

“Por lo tanto, estudiante mío, tus aspiraciones para una mejor Urantia no carecen de fundamento. Ese también es el objetivo de los Dioses, y más directamente de Miguel, quien, para garantizar estos avances a todos los mundos de Nebadon, encarnó en vuestro mundo como Jesús de Nazaret. No te preocupes, tu mundo lleva el distintivo de ser el hogar del Soberano de Nebadon, y sin duda será iluminado para heredar todo el progreso material, social y espiritual que tal mundo puede desarrollar. Si tus aspiraciones personales tienen valor espiritual, también se cumplirán; si no es en Urantia, sin duda será aquí en los reinos celestiales. Soy Proloteo, tu maestro y tutor, feliz de contactarte de nuevo. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply