“Vean el brillo del Padre Universal en cada Alma.”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Vean el brillo del Padre Universal en cada Alma.”

Post by Sandy »

Asheville, NC, EEUU, 18 de septiembre de 2016.
Maestro Ofelius.
Tema: “Vean el brillo del Padre Universal en cada Alma.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestro Ofelius: “Querido, en respuesta a las preguntas hechas acerca de la naturaleza de la personalidad del Padre Universal, de si es personal o impersonal, y de cómo se relaciona con la personalidad humana, permíteme definir y aclarar un poco lo que se percibe de la personalidad, y lo que no. Ningún ser de cualquier orden en el universo de universos puede comprender plenamente la naturaleza verdadera y absoluta de la personalidad, pues está más allá de la comprensión, pero para cualquier criatura con una mente consciente de Dios, la personalidad se entiende en diversos grados, y más rudimentariamente en el hecho de que para conocer y amar a otro, debe existir la persona o personalidad. Puedes decir que ‘amas’ un libro favorito, una canción, o cierta comodidad material, pero en realidad, esas solamente son reacciones afectivas hacia tu propia personalidad al tomar la decisión de reconocer la verdad o la belleza. La bondad, sin embargo, solo puede ser percibida por la relación entre dos personalidades.

“Cuando decimos que el Padre Universal es a la vez personal e impersonal, lo que estamos discerniendo es la naturaleza mediante la cual Él manifiesta la realidad y cómo elige estar presente tanto en la mente de sus hijos como en la creación, en la cual ‘viven, se mueven y tienen su ser’. Para la mente finita existe una paradoja –el Padre es a la vez personal e impersonal. Te encuentras muy lejos de Aquel que reside en el centro del infinito y de la eternidad, y sin embargo estás muy cerca de Él a través de la presencia del Espíritu Morador Interno en tu mente, gracias al fragmento divino, el Ajustador del Pensamiento (AP).

“El AP debe ser impersonal con respecto al regalo de la libre voluntad de la criatura y su relación experiencial directa con el Padre Universal. Si el AP tuviera su propia personalidad, significaría que sería algo menos que la personalidad total del Padre Universal, y por lo tanto no podría ser un morador como el Padre mismo. Ya sea que comprendas esto o no, el Padre Universal, Su personalidad, está en comunión directa contigo y con tu personalidad, y con cada personalidad en la creación. El aspecto impersonal del AP es un requisito funcional de la soberanía divina y es pre-personal ya que funciona para facilitar un servicio personalizado para conducir a la criatura, de cualquier orden o estado de madurez espiritual, hacia un estado cada vez mayor en su comprensión de la naturaleza y la personalidad del Padre Universal, tal como existe en Su dominio de la perfección –algo que ustedes, como seres humanos con una mente finita, no pueden comprender en su actual estado de inmadurez espiritual.

“Es un hecho que ningún ser humano podría estar ante el brillo del Padre Universal en Su dominio de la perfección y vivir. La distancia entre las dos naturalezas es existencialmente incompatible y vibratoriamente discordante. Por lo tanto, el Padre Universal ama a sus hijos personalmente y hace un camino para que se acerquen y comprendan Su brillantez y Su personalidad total guiándolos (a través de la agencia pre-personal del AP) hacia la perfección semejante a dios al ‘elevar’ la conciencia y la firma vibratoria de cada alma en incrementos tolerables, de acuerdo a lo que su libre voluntad permita para asimilar la naturaleza y la personalidad del Padre Universal (Su Voluntad) tal como la entienden desde su yuxtaposición en el espacio y tiempo.

“Como pueden suponer, hay mucho, mucho más que decir acerca de este tema y de cómo afecta vuestra relación con otras personalidades humanas a medida que maduran espiritualmente. Conforme se relacionan entre ustedes (persona a persona), aprenden a través del reconocimiento de patrones y de la evaluación, la disparidad entre el amor inherente de la personalidad divina presente en vuestra mente (el Padre a través del AP), y la naturaleza animal de los seres humanos y su inmadura comprensión de la personalidad perfecta. A medida que desarrollen esto, en el tiempo y en la eternidad, comenzarán a ver la divinidad en cada criatura –la firma divina se revelará a sí misma cuando miren más allá de las imperfecciones de vuestros semejantes (no personales) y vean el brillo del Padre Universal en cada Alma.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.


http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply