“La conciencia” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“La conciencia” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 2 de agosto, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La conciencia”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “La efectividad al lidiar con las tentaciones – aquello que nos aleja del Padre – no demuestra tanto el progreso espiritual como lo demuestra el deseo sincero de un alma por sobreponerse a sus debilidades y ser cada vez mejor. Es este deseo constante lo que logra en la criatura una transformación permanente. Es ese deseo de hacer la voluntad divina lo que evita la complacencia y la indulgencia, volviéndose progresivamente ‘la voz de la consciencia’, esa voz interior que nos recuerda constantemente cual es el mejor camino a seguir.

“La consciencia es muchas veces confundida con la voz del Ajustador del Pensamiento. Sin embargo, aunque a veces puede parecer que estas dos voces cumplen una misma función, la voz de la consciencia es de origen humano, producto de la mente mortal. La consciencia es la suma de la moralidad humana, una moralidad aprendida exclusivamente de las tradiciones y de las leyes de un contexto (lugar, cultura, época) determinado.

“La consciencia puede variar, pues a medida que la criatura avanza espiritualmente algunas cosas que parecían justas en el pasado pueden resultar erróneas a la luz de una verdad más elevada. En otros casos, algunas normas del pasado pierden relevancia cuando se descubre la libertad de ser verdaderos hijos de Dios. La consciencia también puede ser negativa, expresando prohibiciones: ‘no debo hacer esto’, o ‘es malo hacer aquello’.

“La voz del Padre es siempre constante y muchas veces debe pasar cierto tiempo antes de que la criatura la pueda identificar. Los consejos y las exhortaciones del Ajustador son siempre positivos y de valor eterno. No dependen de una época o de un momento determinado. Las verdades expresadas por la presencia divina por lo general están muy por encima de la moralidad y de las normas de lo que se acepta como comportamiento adecuado hoy en el mundo.

“Con la experiencia, la criatura que desea acercarse más al Padre va armonizando la voz de su conciencia con la voz del Ajustador, al igual que va ajustando su voluntad a la Voluntad del Padre. Es el anhelo humano por la perfección lo que causa esta transformación. La consciencia puede indicar que nada está cambiando, pero el Ajustador registra fielmente cada pensamiento y cada deseo del corazón que tiene valor espiritual. Cuando cometas errores y tropieces vuelve a levantarte con valor y con esperanza, manteniendo dentro de ti el deseo sincero de ser mejor, pues a los ojos del Padre esto ya es una realidad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply