“Acerca de la previsión y el trabajo”

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23889
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Acerca de la previsión y el trabajo”

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 12 de julio, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de la previsión y el trabajo”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “¿Cómo se puede balancear tu preocupación por el futuro con la idea de confiar implícitamente en los cuidados de tu Padre? La respuesta a esto ha sido ilustrada en la vida de Miguel de Nebadón en este mundo como Jesús de Nazaret. Cuando Él se convirtió en el único sostén para sus hermanos y hermanas luego de la desafortunada muerte de Su padre humano, el Maestro no dudó en poner manos a la obra y trabajar duramente para satisfacer las necesidades materiales de su familia. Durante todos estos años Él jamás pensó que Su Padre le abandonaría. Por lo contrario, Él trabajaba con alegría y con esperanza pues contaba con la seguridad de que de alguna forma todo se solucionaría y Él alcanzaría el éxito. Todo hombre y mujer racional sabe que el esfuerzo y la constancia siempre producen resultados.

“Otro asunto preocupa de vez en cuando a los mortales es como balancear la idea de estar satisfecho con lo que se tiene – la riqueza material – y el esfuerzo por el progreso y el mejoramiento continuo. El lograr un nivel en que tus necesidades materiales se encuentran satisfechas no te da permiso para el estancamiento mental ni la apatía espiritual. El ser humano siempre debe buscar ser mejor y utilizar su creatividad para expresar los potenciales que el Padre ha puesto dentro de su ser. Si ya has alcanzado ese nivel donde has determinado que ya no necesitas mas nada para satisfacer tus necesidades materiales, utiliza tu creatividad para explorar tu potencial y para ser una canal de expresión de la voluntad del Padre.

“Cuando Miguel logró la meta de preparar a su familia para que pudieran sostenerse a si mismos, no se ‘retiró’ para descansar y no hacer nada por el resto de su vida. En todo lo que emprendió a partir de entonces mantuvo la misma intensidad de propósito por ser cada vez mas parecido a su Padre. Él no se preocupó mas por trabajar para ganar dinero, pero si continuó siendo un trabajador aplicado, creativo y entusiasta, porque sabía que el amor que invertía en su labor le acercaba mas al Padre. Él no ya necesitaba dinero para vivir, pero eligió mantenerse ocupado ofreciendo el mejor servicio posible para sus ‘clientes’ mientras esperaba que llegara su hora para salir al mundo a ofrecerle a la gente el Reino de los Cielos.

“Si ya estás satisfecho con tus logros materiales y tienes un trabajo que te asegura el bienestar económico, aprovecha para explorar otras áreas de expresión personal. Haz tu trabajo con tu mejor intención y cumplirás con todo lo que se espera de ti en esta área, pero una vez que las horas de trabajo hayan concluído, dedícate a algo diferente. Se ha dicho que ‘no solo de pan vive el hombre’ y quien se dedica únicamente a una sola área de la vida pierde una oportunidad irrepetible de alcanzar logros importantes de valor eterno que se pueden encontrar solamente en la variedad de experiencias que ofrece una vida mortal”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply