“¿Qué es la fe?” - Ajustador del Pensamiento.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23822
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“¿Qué es la fe?” - Ajustador del Pensamiento.

Post by Sandy »

Alabama, EU de A, 5 de julio, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Qué es la fe?”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Una fe verdadera posee la actitud del científico que se plantea una hipótesis, una explicación de la causa de algún fenómeno, y luego comienza a trabajar para probar esta causa o demostrar su falsedad. Lo mejor del método científico es que siempre que los experimentos se realizan con honestidad la ciencia descubre algo nuevo, ya sea que la hipótesis original resulte verdadera o falsa.

“La verdadera religión no le exige a los seres humanos que abandonen su lógica y su sentido común para seguir a ciegas una doctrina. Lo que se les pide es que experimenten y descubran por si mismos las causas detrás del fenómeno – siendo el fenómeno la vida humana y la causa el Padre Celestial.

“Cuando un ser humano comienza a buscar sinceramente siempre descubrirá a Dios para la satisfacción de su alma. Puedes acercarte a la religión o a la espiritualidad con cualquier hipótesis y sin importar lo cerca que esta hipótesis esté de la verdad, con el tiempo el buscador sincero siempre descubrirá la verdad.

“Le fe no es creer a ciegas, sino fomentar un grado de curiosidad suficiente para inspirar la búsqueda. Los verdaderos científicos no se cierran a las posibilidades. Cuando se descubrió la electricidad muchos de los renombrados hombres de ciencia de la época (segunda mitad del siglo 19) afirmaban que la electricidad no tendría utilidad alguna para el ser humano. Hoy resulta casi imposible imaginar un mundo sin electricidad. Fueron los científicos que imaginaron que tal vez podrían hacer algo con la electricidad quienes fueron descubriendo sus muchas aplicaciones.

“Otro factor a considerar es que en los mundos normales la fe tal vez no juega un papel tan importante como en Urantia. En un planeta normal las líneas de comunicación con lo espiritual están siempre abiertas y muchos tienen experiencias que hacen de la espiritualidad algo casi evidente en sus vidas. En este mundo tan lleno de confusión, es a veces casi imposible extraer una gota de verdad de un océano de mentiras, superstición y malos entendidos. Es por esto que aquellos que se han atrevido a buscar y han reunido la suficiente curiosidad para sobreponerse a sus reservas y vislumbrar aunque sea las sombras de la verdad son considerados como preciosos e invaluables en las alturas.

“Son estos hombres y mujeres valientes de pensamiento independiente que deciden buscar al Padre a pesar de todas las evidencias que indican que no existe, quienes demuestran un grado de curiosidad, intuición y anhelo – fe – que no tiene paralelos en el universo. Por eso estas personalidades excelsas a quienes se le llama Agondonteros gozan de tanta estima en el universo, pues si en la oscuridad son capaces de ver la luz, imagínense lo que pueden lograr una vez que se ha levantado el velo y pueden discernir con claridad la voluntad del Padre”.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply