Construir...

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Redshift
Moderator
Posts: 4349
Joined: Wed Dec 15, 2004 3:24 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: United Kingdom
Contact:

Construir...

Post by Redshift »

Urantia, 9 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre Construir”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Por un momento deseo considerar el término ‘construir’. Este término puede ser usado de diferentes maneras, tal como construir algo de material natural. En cierto sentido, también ‘construyes’ tu vida material aquí en la tierra las cosas que vas a heredar de aquí en adelante, en tu existencia inmortal. Aquí tu vida espiritual se vuelve la base en la cual construyes tu complemento eterno. Necesita ser claramente explicado en detalle que esta es la realidad, la verdad y la objetividad sobre el estar vivo. Por lo tanto se vuelve muy importante vivir la vida extensamente consciente centrado en el presente con lo cual puedes reunir valentía. A veces es tentador escaparse de las situaciones – no trabajar a través de ellas – aunque eso puede tener sus méritos como un período de calma que es beneficioso tomarse el tiempo para apaciguarse y pensar racionalmente para regresar a ello.

“Generalmente, nada se resuelve en medio de una discusión y pelear demuestra falta de madurez, la cual lleva el gran peligro de perder la autoestima y un sentimiento de indignidad para el perdedor, que puede convertirse en un resentimiento exacerbado, porque el ambiente no se ha aclarado debidamente. Lo peor de todo es que así es que puede colapsarse esa confianza que ha sido ‘construida’. Cualquier relación que haya sido labrada, para que esa unión pueda lograrse, puede ser arruinada por lenguas revoltosas, prisas y mucho daño puede causarse debido a eso. En el mejor de los casos, las relaciones dejan mucho que desear por la diferencia en personalidades. Sin embargo, en las mas grandes diversidades la unidad puede encontrarse y representar una creciente comprensión y apreciación hacia el otro.

“Esas relaciones, esos lazos afectivos, son los que llevas contigo a la siguiente fase de la existencia para seguir edificando sobre ellos. Eso por supuesto depende de tu voluntad personal, de lo que escojas y de las decisiones que tomes. Cuando desarrollas mas tu entendimiento y aprendes a ver la manera y la voluntad de Dios en todas las cosas, tu entendimiento también crecerá y verás el por qué has estado en ciertas relaciones, ya que todas han servido para llevarte las lecciones que necesitabas aprender. Hay un propósito en todas las cosas y nada que se necesite hacer se deja sin hacer. La eternidad es un tiempo muy largo, durante el cual las aberraciones mentales y emocionales serán erradicadas y lo espiritual se enriquecerá. Todo depende de la velocidad a la que estés dispuesto a progresar. También siempre depende de tu sinceridad en honrar la verdad de tu ser como un digno hijo de Dios.

“El mayor progreso que puedes hacer en esta existencia mortal trata con el desarrollo de tu alma y cómo te vinculaste con el Creador de todo. Te he dicho esto anteriormente pero vale la pena repetirlo, cada individuo es responsable de crear su contraparte espiritual. Es tu decisión cuanto tiempo pases en el Silencio para establecer una conexión Conmigo cada día – tu Chispa viviente del Dios Creador. Ahora ya sabes que Yo siempre estoy esperando que vengas a Mi y que Yo nunca voy a forzarte. Siempre, todo el tiempo, nuestra sociedad es de libre voluntad. Deseo que tú aspires a venir a Mí, y verdaderamente, que con sinceridad establezcas tu relación Conmigo. Con el tiempo querrás estar Conmigo, siempre, porque Conmigo puedes totalmente ser tu mismo, ya que no pueden haber secretos entre nosotros porque todo es sabido siempre”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.


http://1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
Post Reply