“EL AMADO” -- Una Lección sobre la Auto Estima

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
George
Angel in waiting
Posts: 3532
Joined: Fri Nov 14, 2003 4:35 am
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, Australia
Contact:

“EL AMADO” -- Una Lección sobre la Auto Estima

Post by George »


Urantia, 3 de diciembre de 2004.
UN MAESTRO LLAMADO “EL AMADO”.
Asunto: “Una Lección sobre la Auto Estima.”

Recibidor Contribuidor de 11:11.

EL AMADO: “Es el momento de que discutamos el asunto de la auto estima. Increíblemente, hay tantas personas, especialmente las más sensitivas, que se sienten tan poca cosa. Es una maldición que ha plagado a la humanidad desde tiempos inmemoriales y usualmente surge de los días más tempranos de la niñez y en muchos casos va más allá hasta el tiempo de la concepción.

“El mayor problema estriba en niños a quienes no se les ha bañado con suficiente amor y atención y sus requirimientos primarios no han sido satisfechos inmediatamente, ya que eso le da aún al menor de los infantes el mensaje de que no son valiosos. Y así un círculo vicioso se pone en movimiento, el cual es difícil de sobreponer durante la vida mortal aunque se alcancen grandes logros. Estas experiencias tempranas pueden estar tan arraigadas que se necesita intervención para cortar esas desafortunadas ataduras a la estima pobre.

“A veces, estas ataduras de baja estima se manifiesta en ‘manerismos enfermizos del ego’ y comportamiento bombástico, inconscientemente usado para cubrir un bloqueo de amor que no puede fluir libremente, ya que el amor nunca fué recibido libremente. En otros, puede ser una reacción de humildad excesiva, una actitud de ‘No me miren, no valgo el tomar el espacio que ocupo en este planeta’.

“Claro cito aquí extremos de conducta, pero hay entre ellos variados y fluctuantes matices de comportamiento mal ajustado y se necesita mucha ayuda terapeútica para ayudarlos. A menudo, un escrutinio cuidadoso puede llevarnos a reconocer que uno puede hacer mucho para detener el comportamiento negativo y sobreponerse a otros impulsos enfermizos.

“Es una hazaña notable, el sobreponerse a irritaciones menores que podrían afectar la autoestima y que podría llevar fácilmente a sentimientos heridos, uno puede verdaderamente beneficiarse de la mayor parte de los comportamientos de otros que no están dirigidos a otras personas o a tí mismo, sino solo vistos como un reflejo de nuestras propias insuficiencias percibidas.

“El mucho ‘detenerse sobre el interior’ de nuestra mente, es poco saludable también. Es mucho mejor servir a otros, lo cual le puede dar un tremendo surgir a los sentimientos de auto estima y sentido de valía. Es a través de ayudar a otros que el yo es ayudado. Las personas se necesitan unos a otros y mucha gente necesita la ayuda aunque no sea aparente a ellos mismos. Aún hasta una sonrisa puede alumbrar el día de una persona y tales sonrisas serán recordadas en muchos niveles, aunque hayan sido olvidadas superficialmente.

“Todos los pensamientos que hemos tenido, todas las palabras habladas están enterradas profundamente en el subconsciente, para resurgir en los momentos más inesperados. Por lo tanto, hay un gran altruísmo en el decir ‘nunca digas que nunca’ ya que uno nunca sabe cuando ciertos pensamientos comenzarán a reverberar en la mente. Estarás pensando, ¿‘A donde conducirá todo esto’? Te digo que nada bueno se pierde para siempre, sino que todo lo bueno sigue y se convierte en la posesión del evolucionador Ser Supremo—la evolucionadora Deidad de tiempo y espacio.

“En contraste, toda negatividad será eventualmente reducida a la nada. Solo la dignidad propia permanecerá finalmente, ya que el Dios eterno ve el principio desde el fin y el fin desde el principio. Uno puede verdaderamente decir de la baja estima, ‘Esto también pasará’. Mientras tanto, valiosas lecciones de experiencia son aprendidas a través del sobreponerse a la negatividad a medida que uno lucha por ser más amoroso y positivo en el largo camino a la perfección.

“La forma más eficiente de hacer esto es por medio de construir una relación amorosa con la chispa-Divina en nuestro interior, la que se te ha dado como guía, y libra tu mente de sentimientos no deseados ni requeridos. Camina junto a Mí, ya que te conozco mejor que tú mismo y sé de lo que eres capaz de convertirte en el futuro eterno, ya que soy el Amado.”

Traducido por Alma Miranda

© The 11:11 Progress Group
Que Dios bendiga a los Pacificadores.
www.1111espiritusguardianes.1111spiritguardians.com
George
~~~~~~~~~~~~~~~~
Intent is ALL that counts
Post Reply