“Ciclos de la vida, cambios y decisiones.” - Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 23824
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Ciclos de la vida, cambios y decisiones.” - Proloteo.

Post by Sandy »

Bacolod, Filipinas, 2 de enero de 2018.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Ciclos de la vida, cambios y decisiones.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Los ciclos de la vida son períodos marcados en la vida de un individuo que señalan cambios críticos en su existencia. El desarrollo humano está de acuerdo con las características de vida proyectadas para los seres humanos por los Portadores de Vida. Todos ellos son parte de lo que podemos llamar el programa evolutivo que incluye cambios periódicos y progresivos en los aspectos físicos, mentales y espirituales en la vida de un individuo. Estos ciclos son funcionales por primera vez en su planeta de origen y luego siguen su carrera ascendente en los mundos superiores. Sin embargo, sí se inician en su esfera de nacimiento. ¿Qué tipo de fenómenos pueden producir estos cambios en el ciclo de la vida?

EDAD — “A medida que la vida progresa a través del tiempo, es decir, a medida que una persona envejece, invariablemente suceden ciertos cambios en su vida, primero debido al crecimiento, luego como resultado de la madurez, y finalmente como consecuencia del envejecimiento progresivo y deteriorado, conforme la vida física se aproxime a la desaparición en su mundo de origen. En la infancia, el primer gran cambio espiritual ocurre cuando el Ajustador llega a habitar al niño con ocasión de su primera decisión personal y consciente, la cual hace que este niño sea espiritualmente responsable de tomar decisiones adicionales. Otros cambios espirituales ocurren cuando él o ella toma la suprema decisión de hacer la Voluntad de Dios, y finalmente, si hay suficiente progreso espiritual y tiempo, llega la iniciación espiritual, la identificación espiritual con el Ajustador que lo habita.

EVENTOS — “Los eventos importantes, críticos y repetitivos también pueden causar cambios notables en la vida de un individuo, ya que dichos eventos pueden modificar los hábitos de vida y los patrones de pensamiento, y ocasionar la toma de decisiones de importancia para toda la existencia humana, incluso en la eternidad. En el ámbito social, un evento que generalmente transforma la vida de las personas es casarse y criar a los hijos. Las tragedias y las pérdidas que conllevan también son capaces de producir cambios de largo y profundo impacto en la vida. La adquisición de una profesión que rutinariamente obliga a un individuo a ciertos patrones en la vida también contribuye a los cambios, tanto en la vida personal como en la visión del mundo que el individuo construye con el tiempo.

DECISIONES — “La edad cambia enérgicamente la vida a medida que sus ciclos avanzan; los eventos a veces son oportunidades o demandas de cambios, pero lo que realmente consuma los cambios en la vida y marca sus ciclos son las decisiones individuales. Las decisiones no solo evalúan las condiciones de edad y la importancia de los eventos, sino que también determinan cómo enfrentarlos. Las decisiones son la fuente misma de las experiencias genuinas y la importancia última de la vida como un todo. La capacidad de tomar decisiones personales viene con el don de la personalidad del Padre, pero las decisiones mismas las toma el ser humano, quien evoluciona a través de los cambios causados por la edad y motivados por los eventos y ciertas cuestiones espirituales, pero consolidados por las decisiones.

“Por lo tanto, estudiante mío, la vida se desarrolla a través de ciclos que invariablemente traen cambios a la vida de uno, algunos de ellos de importancia eterna, pero solo cuando están acompañados por decisiones de buena fe. Esos cambios traídos por la edad y presentados por los eventos no producirán bondad, verdad y belleza a menos que sean sostenidos por la suprema decisión de hacer la Voluntad del Padre. La edad es principalmente un fenómeno biológico; los eventos están fuera de tu control personal; pero la forma en que reaccionas a estos procesos de vida está sujeta a tu capacidad personal de tomar decisiones, mismas que pueden determinar cómo jugará todo lo demás en tu vida, sea bueno o malo, dependiendo de tu nivel de armonía con la Voluntad de Dios. Soy Proloteo, tu maestro y tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
“We measure and evaluate your Spiritual Progress on the Wall of Eternity." – Guardian of Destiny, Alverana.
Post Reply