“Ascensión hacia la perfección.” - Proloteo.

Los Mensajes Celestiales del Grupo de Progreso 11:11
Post Reply
User avatar
Sandy
Staff
Posts: 16683
Joined: Sun Jan 30, 2005 8:51 pm
Please type in these numbers: 46373: 1111
Location: Illawarra District, New South Wales, Australia
Contact:

“Ascensión hacia la perfección.” - Proloteo.

Post by Sandy » Sat Jan 13, 2018 2:12 am

Chicago, EEUU, 10 de noviembre de 2017.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Ascensión hacia la perfección.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La perfección es un valor divino que los Dioses desean compartir con sus criaturas, incluso con los de origen evolutivo más bajo, como ustedes en Urantia. El esquema de ascensión extendido a través de los siete superuniversos es el medio por el cual pueden convertirse en seres perfectos y finalmente alcanzar el Paraíso. Sin embargo, mientras están en el camino de la ascensión –que apenas han comenzado en Urantia–, la perfección es un objetivo y la vida es la técnica para procesarlo, paso a paso –si han elegido vivir según la voluntad de Dios. Este proceso incluye el deseo de una vida pura –ser semejantes a Dios–, mediante la práctica de ciertas actitudes de purificación en la vida.

“1. Comprensión y tolerancia. La mente les ayuda a comprender las cosas en la vida, pero está condicionada por vuestro ‘marco de sabiduría’, mismo que puede haber sido distorsionado o incluso anulado por el egoísmo, el prejuicio y la intolerancia. La comprensión es más que un simple entendimiento: incluye una actitud de aceptación sin desafíos. Eso no significa necesariamente estar de acuerdo en todo, sino poseer tolerancia cuando alguien está en contra de vuestros puntos de vista. La intolerancia impide una comprensión real de los puntos de vista de los demás y una interacción para lograr relaciones pacíficas, afectuosas y productivas. Purguen vuestras reacciones con comprensión y tolerancia.

“2. Restricción y respeto. Vuestro origen evolutivo plantea muchos desafíos para la vida relacionados con vuestros rasgos animales evolutivos heredados, tales como la supervivencia, la belicosidad y el egoísmo, así como el placer y la búsqueda de comodidad. Todo esto exige la necesidad de moderarse si uno desea progresar en el camino de la ascensión. La restricción de los instintos animales requiere aplicar autocontrol considerando tanto vuestro crecimiento espiritual como el bienestar de los demás. El respeto proviene de la sensación de que vuestro vecino merece tanta consideración como ustedes. El respeto es verse como compañeros de vida entre ustedes, como seres humanos con una voluntad, derechos y elecciones que deben ser respetados, aunque no siempre condonados.

“3. Paz y bondad. Los Urantianos todavía tienen un estatus de civilización muy alejado de ser amantes de la paz. Sin embargo, como individuos en el camino de la ascensión, pueden cultivar este amor por la paz y la bondad que se suma a vuestros esfuerzos por el progreso espiritual. La paz proviene de la práctica de amar a vuestro prójimo como a ustedes mismos, en combinación con la comprensión de que todos ustedes pertenecen a la misma humanidad y comparten el mismo estado espiritual que los hijos de Dios, hermanos y hermanas en la casa del Padre. La bondad hacia la creación y los semejantes humanos surge de un respeto pacífico y afectuoso por la naturaleza y el prójimo. Amar la paz y la bondad está más allá de la obligación del deber, es una actitud progresiva de aquellos que desean crecer en perfección en el camino de la ascensión.

“Entonces, alumnos míos, la pureza del corazón no es ni mágica ni mística. Más bien, es el resultado de las actitudes espirituales hacia una vida marcada por el deseo de progresar espiritualmente en el camino de la ascensión que culmina en la perfección del Paraíso. La comprensión y la tolerancia les ayudarán a construir una relación pacífica y productiva con vuestros semejantes. Restringir los impulsos animales evolutivos, junto con el respeto genuino por los demás, los convertirán en personas justas y consideradas. Ser individuos amantes de la paz, y promover la bondad hacia los demás, es vuestra contribución personal al mundo para finalmente convertirlo en una realidad planetaria. Me complace contribuir con vuestro crecimiento en vuestra ascensión hacia la perfección paradisiaca. Soy Proloteo, vuestro maestro y tutor en lo Alto. ¡Paz!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com
Humankind has not woven the web of life. We are but one thread within it. Whatever we do to the web, we do to ourselves. All things are bound together. All things connect.

~ Chief Seattle ~

Post Reply